Directorio

Directorio

Entradas populares

jueves, 3 de agosto de 2017

Si Meade quiere ser candidato, que compita: Ortega

La aspirante presidencial, Ivonne Ortega Pacheco, indicó que es necesario eliminar los candados que limitan más a los militantes priistas que buscan una candidatura. Esto lo dice después de aclarar que si Meade quiere ser candidato debe competir.
CIUDAD DE MÉXICO.- Si José Antonio Meade quiere ser candidato del PRI a la Presidencia de la República, entonces debe competir en una contienda interna en la que se garantice el piso parejo y se consulte a militantes y simpatizantes.

Así lo manifestó la aspirante presidencial Ivonne Ortega Pacheco, quien indicó que para ello es necesario eliminar los candados que limitan más a los militantes priistas y dejan abierto el camino para los simpatizantes que buscan una candidatura.

Apuntó que hasta el momento el secretario de Hacienda no ha expresado abiertamente su intención de buscar la candidatura presidencial, ni tampoco ha precisado si en dado caso le interesaría ser abanderado del PRI.

Sin embargo, insistió que sólo con el respaldo de militantes y simpatizantes el tricolor contará con el mejor representante para los comicios presidenciales del 1 de julio de 2018.

“(Meade) tendría que pronunciarse si está interesado y si converge con la ideología del partido (…). Que se quiten todos los candados, que compitan todos los que quieran, pero que la abran a consulta a los militantes, los simpatizantes y ciudadanos, para que entonces tengamos al mejor cuadro en la boleta”, puntualizó.

Ortega Pacheco se reunió en privado con el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, ante quien expuso cada una de las propuestas que impulsa junto con la Alianza Generacional para la democratización del partido.

Tras el encuentro que duró casi dos horas, la política yucateca destacó la sensibilidad y la apertura para escuchar todos los planteamientos, que incluyen el tema de la consulta a la base para la selección de los candidatos.

Estimó que la reunión con Ochoa Reza es un buen augurio de lo que vendrá en la Asamblea Nacional y en las mesas temáticas, pues el líder nacional del PRI se comprometió a que todas las propuestas se sometan a discusión.

“El presidente se mostró muy interesado respecto a los temas que están planteando los militantes, se comprometió a que se vayan discutiendo en las mesas, que es lo más importante y que se vayan debatiendo en donde se puedan tomar las decisiones, precisamente en las mesas del 9 y 10 de agosto”, comentó.

Dijo que Ochoa Reza también se comprometió a dar una respuesta el próximo lunes a la petición para ampliar el número de delegados en cada mesa temática y permitir que cada delegado elija el tema en el que quiere participar.