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jueves, 3 de agosto de 2017

Vende lo que sabes, en internet te lo pagan

YouTube es un sitio donde, desde hace años, las personas suben sus tutoriales. Sin embargo, existen plataformas especializadas para difundir cursos. Con cada usuario suscrito a tu plan de estudios, puedes ganar dinero.
Páginas tradicionales como YouTube te dan la oportunidad de compartir tu conocimiento con millones de usuarios al subir videos instructivos de diversos temas, pero ya hay otras plataformas nuevas que te permiten obtener ganancias por transmitir tu conocimiento.

Con plataformas como Udemy, PluralSight o SkillShare puedes ser un oficinista que de día se dedica a las ventas y en las noches se convierte en un fotógrafo experimentado que comparte sus mejores técnicas con miles de personas del mundo y cobrar por ambas actividades.

Cuanta más gente vea tus clases, más cobrarás, por lo que si se viralizan tus clases, la ganancia se multiplica.

Construye tu marca
Cuantos más cursos vendas, mayores serán tus ingresos. Se sugiere construir una marca en redes sociales para viralizar contenidos.

Con Udemy puedes registrarte como instructor y como usuario.

En el caso de instructor, tendrás que compartir las ganancias de tu video con la plataforma.

Los precios de los cursos van de 270 pesos a tres mil pesos y, por lo general el 50 por ciento de las ganancias son tuyas y la otra mitad de la plataforma.

Así que si realizas un curso de 30 horas sobre programación que tasaste en tres mil pesos, puedes ganar en promedio mil 500 pesos por cada persona que se inscriba a éste.

Esto te permite horarios flexibles ya que tú decides qué cursos desarrollar y de cuántas horas.

Planea tu clase
Antes de grabar tu video, estructura bien tu clase, pues al menos debe durar 30 minutos.


Si lo dominas, puedes lograr que sea tu principal fuente de ingresos, como Juan Villalvazo, un programador que vende cursos en esta plataforma.

“Actualmente (esta plataforma) representa como un 60 por ciento de mis ingresos”, dijo Villalvazo, quien es usuario desde 2014.

Aunque en promedio la ganancia es de 50 por ciento de la venta de cada curso, es posible conseguir hasta 97 por ciento cuando creas cupones con promociones para los alumnos con los que tienes contacto por medio de redes sociales como Instagram o Youtube, comentó.

El número potencial de clientes a los que puedes acceder es bastante amplio, pues se cuenta con una base de 17 millones de aprendices, dijo Alfredo Stockder, country manager para México de Udemy; sin embargo, dependerá de los idiomas que utilices.

Para aumentar más tus ingresos, lo mejor es que estés en contacto con tus alumnos y que analices qué temas son más atractivos.

De esta manera estarás al corriente de las demandas más altas y más valiosas en el mercado.

Toma en cuenta que el precio que puedes poner a tus cursos dependerá de la popularidad del tópico.

“Es muy distinto para alguien que tiene un curso de costura. El potencial de ingreso varía mucho de la popularidad del tema que estés enseñando y de la calidad del contenido que creaste”, dijo Stockder.

En tanto, con Skillshare a los profesores se les paga cada minuto observado por los estudiantes suscritos al plan Premium y por usuario referido. Es decir que ganas 10 dólares por estudiante referido que se inscriba o por los minutos vistos.

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