Directorio

Directorio

jueves, 3 de agosto de 2017

Útiles escolares chinos de muy mala calidad inunda el mercado advierten

A pocos días de que inicie el ciclo escolar para estudiantes de nivel básico, padres de familia ya iniciaron las compras de útiles escolares, mismos que al igual que ropa y zapatos, ya fueron alcanzados por la industria china.
Comerciantes entrevistados, refirieron que los útiles escolares de procedencia china en su mayoría no son de buena calidad, pues tienden a desgastarse fácilmente y no cuentan con la garantía de no ser tóxicos.


Agregó que su bajo costo es el principal “gancho” para que padres de familia opten por adquirirlos en grandes almacenes, principalmente aquellos que ofertan maquillaje, mochilas, lentes y artículos para limpieza, entre otros.

“Por lo general son más baratos y si los ‘calas’ luego luego te das cuenta de que no son de tan buena calidad, por ejemplo, un cuaderno de tamaño profesional de marcas conocidas llegan a costarte hasta arriba de 30 pesos con pasta gruesa, mientras que los de procedencia china llegan a cotizarse entre los 10 y 15 pesos, pero las hojas son delgadas y las pastas mucho más frágiles”, explicó el comerciante.

En su oportunidad, el presidente de la Asociación de Papeleros del Estado de México, Hugo Ávila Guadarrama, precisó que si bien este tipo de artículos difícilmente son encontrados en papelerías establecidas, es más fácil encontrarlos en mercados, tianguis y comercio ambulante en las calles de la ciudad.

Afirmó que la calidad no está garantizada, y como señal de “alerta” los padres de familia pueden tener en cuenta los precios, pues estos delatan la procedencia de los artículos, mismos que al no tener un sello de garantía, no tienen la misma durabilidad.

Por ello, hizo un llamado a los padres de familia a adquirir sus productos de papelería en lugares establecidos, pues “van a encontrar buenos precios, buenos productos, de garantía y con calidad, y no van a tener que estar comprando una y otra vez en vano”, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario