Directorio

Directorio

jueves, 3 de agosto de 2017

Atacan a granaderos durante retiro de mototaxis en Xochimilco

Los elementos policíacos decomisaron aproximadamente 39 vehículos de esa categoría. Durante el operativo, fueron agredidos a pedradas por los pobladores, quienes se resistían a entregar el transporte.
Con piedras fueron recibidos los granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública durante un operativo sorpresa en calles de San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco, para el retiro de mototaxistas, que son considerados ilegales por el gobierno capitalino.


La confrontación tuvo varios momentos críticos, ya que los operadores de esos servicios de transporte no permitieron el decomiso de sus vehículos. Sin embargo, se pudieron retirar de circulación al menos 39 de éstos, además de que dos personas fueron detenidas.

Los mototaxistas lanzaron varios proyectiles contra los elementos policiacos, provocando incluso que uno de ellos se incendiara y que otro de los policías resultara lesionado por las pedradas. Las personas que en su mayoría han confrontado a los agentes en la avenida México, avenida Chapultepec y 5 de Mayo son jóvenes.

La operación policiaca comenzó en Tulyehualco y de ahí siguió hasta el pueblo de San Gregorio.

La semana pasada, la Secretaría de Movilidad remitió a 87 unidades y detuvo a tres personas en un operativo para retirar los más de cinco mil mototaxis y carritos de golf en la delegación Tláhuac que en muchos casos servían como “halcones” y distribuidores de drogas al extinto líder de la banda de la zona, Felipe de Jesús Pérez Luna, 'El Ojos'.

El secretario de Movilidad, Héctor Serrano, llamó a las autoridades de esta delegación a no empadronar ni dar permisos a quienes dan servicio de transporte en estos vehículos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario