Directorio

Directorio

jueves, 3 de agosto de 2017

Infonavit se alía con TSJ-CDMX para que trabajadores conserven patrimonio

Buscan contar con un mecanismo alternativo y formal, para que el derechohabiente que pierde su relación laboral preserve su patrimonio.


CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmó un convenio de colaboración en materia de Mediación con el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX).

Con esta firma, buscan ampliar la utilización de la herramienta y contar con un mecanismo alternativo, amigable y formal, para que el derechohabiente que pierde su relación laboral preserve su patrimonio.

Asimismo, el Infonavit mantendría la solidez financiera que requiere para cumplir sus objetivos.

El titular del Infonavit, David Penchyna Grub, dijo que a nivel nacional el instituto ha firmado 80 mil convenios de mediación durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Subrayó que en el Infonavit se han planteado el objetivo de hacer más eficientes y prácticos los servicios a través de la Estrategia Integral de Mejora del Servicio, lo cual incluye alternativas a los trabajadores que pierden su empleo.

A la fecha, casi 490 mil habitantes del Valle de México se han beneficiado con este instrumento, al lograrse 11 mil 248 convenios de mediación ante el TSJCDMX.

Al cierre de junio, la Delegación Metropolitana del Infonavit alcanzó el 93 por ciento de la meta anual de convenios de mediación, “con lo que se demuestra que lo estamos haciendo bien, y lo haremos mejor con la disposición y trabajo del Tribunal Superior de Justicia”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario