Directorio

Directorio

martes, 30 de julio de 2019

“Visión corta”, AMLO tras Coneval: PRI


La bancada del PRI en el Senado condenó la pretensión del Gobierno federal, de 'querer terminar con instituciones y órganos autónomos del Estado mexicano'.


El grupo parlamentario del PRI en el Senado consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador sólo demuestra una “corta visión”, al proponer trasladar las responsabilidades del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
La bancada priista lamentó que el jefe del Ejecutivo federal realice ese planteamiento cuando las atribuciones y funciones que desempeñan ambos organismos autónomos son totalmente distintos.
Condenaron la pretensión del Gobierno federal, de “querer terminar con instituciones y órganos autónomos del Estado mexicano”.
Afirmaron que estos organismos “han demostrado su eficacia con contribuciones importantes al país”, y cuestionaron que, por la “mal entendida y hasta obsesiva política de austeridad” del primer mandatario, “les recortan el presupuesto esencial para su operación, poniendo en riesgo su viabilidad, hasta propiciar su desaparición.
“Es tan grande el desconocimiento de las responsabilidades de dichos organismos que pretenden que el INEGI, cuya responsabilidad es proveer al Estado mexicano de información estadística precisa y profesional para coadyuvar al desarrollo nacional, realice la medición de las políticas de desarrollo social para el efectivo combate de la pobreza en todo el país”, enfatizaron.

No hay comentarios :

Publicar un comentario