Directorio

Directorio

martes, 30 de julio de 2019

Tras intenso “sometimiento” Alejandro Ozuna deja Secretaria general de Gobierno del Edoméx




Es inminente la salida del licenciado Alejandro Ozuna Rivero de la Secretaria General de Gobierno en el estado de México. tras permanecer para cerca de dos años sumido en el mas absoluto ostracismo y sometido; increíblemente porque estatutaria es menor jerarquía; por el Subsecretario Elías Rescala Jiménez, amigo personal del gobernador Alfredo del Mazo Maza.
Ozuna Rivero, es un político toluqueño que con un gran prestigio que logro en 37 años de realizar y lograr una bien cimentada carrera política, donde ha desempeñado importantes cargos en el sector público, como ser presidente municipal de su natal Toluca, entre otros.
Sin embargo extrañamente, aguantó estar sometido operativamente, por un jovenzuelo, muy cercano a Del Mazo Maza, de quien fue candidato municipal suplente en Huixquilucan y posteriormente el secretario municipal del ayuntamiento.
Ozuna Rivero, profundamente vinculado a los viejos políticos toluqueños perteneciente al mitológico grupo Atlacomulco, durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, llega a la secretaria gobernación federal, como Titular de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas en Secretaría de Gobernación, con Luis Miranda Nava.

En su historial se puede decir que:
Cuenta con más de 35 años de experiencia institucional como funcionario y como militante de Partido Revolucionario Institucional.
Dentro de sus actividades de partido, de 2011 a 2013 fungió como Delegado General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Jalisco donde el partido recuperó la gubernatura del Estado después de 18 años de no obtenerla, además de llevar la campaña del Presidente Enrique Peña Nieto en ese Estado. Asimismo, fue Secretario General Adjunto de la zona V del Comité Directivo Estatal del PRI.
Durante su cargo como Director General de la Zona Federal Marítimo Terrestre de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano, se desconcentró a los Estados y Municipios el pago de la ZOFEMAT.
Se desempeñó como Coordinador del Programa de Reserva Territorial en la Secretaría de Desarrollo Social, periodo durante el cual se creó el programa "100 ciudades" cuyo objetivo era impulsar el desarrollo de las principales 100 ciudades del país.



No hay comentarios :

Publicar un comentario