Directorio

Directorio

martes, 30 de julio de 2019

SFP sancionará a exfuncionario de Pemex por caso Agronitrogenados


La Secretaría de la Función Pública notificó la resolución sancionatoria al exdirector corporativo de Alianzas y Nuevos Negocios de Pemex por 4 mil 206 mdp.


La Secretaría de la Función Pública notificó la noche de este lunes la resolución que sanciona al exdirector corporativo de Alianzas y Nuevos Negocios de Pemex, quien también dirigió la filial PMI Comercio Internacional.
Por medio de un comunicado, la SFP informó que al funcionario procesado se le impuso una sanción por cuatro mil 206 millones de pesos y se le inhabilitó por 10 años "al haber causado daño al erario público por la compra en 2013 por tres veces más de su valor de mercado y por la capitalización, en 2016, de la planta Agronitrogenados".
La dependencia señaló que la Unidad de Responsabilidades en Pemex notificó al exfuncionario de la sanción que le fue impuesta por ocultar información que derivó en una inversión en la planta por 760 millones de dólares, con lo que infringió la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, ya que no evitó las pérdidas para la empresa productiva del Estado.
“Según documentos recabados, el exfuncionario tuvo conocimiento de que al momento de la compra la maquinaria de Agronitrogenados tenía 30 años de haberse adquirido y había dejado de operarse por más de 14 años, lo que disminuía su valor y vida útil”, se lee en el comunicado.
Se señala que esta omisión también dio lugar a que en junio de 2016 se autorizara el incremento de la inversión de capital en la planta por un monto de 760 millones de dólares.
“Con esto se fortalece la transparencia y la redición de cuentas, y se reducen los niveles de corrupción e impunidad en la Administración Pública federal, que fue el compromiso que adquirió la secretaria Sandoval Ballesteros desde su llegada al frente de la Función Pública”, señala la dependencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario