Directorio

Directorio

martes, 30 de julio de 2019

Reciclar útiles, gran fuente de ahorros en ciclos escolares

La Profeco asegura que los ahorros pueden ir desde el 50% hasta el 70%


Con el objetivo de mitigar los gastos que generan las listas de útiles escolares, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a los padres de familia para que en este regreso a clases reutilicen uniformes y útiles escolares los cuales pueden representar un ahorro de hasta un 70%.
De acuerdo con María Elena Magaña, analista en precios de la delegación de la Profeco en Tlalnepantla, las libretas o cuadernos que todavía tienen hojas sin utilizar pueden regresar a los salones de clases ya que sólo basta quitar el espiral y reunir las hojas para después engargolarlas, o bien, volver a colocar el espiral, mientras que para las otras libretas se puede poner una tira de tela adhesiva en donde van las grapas.
En cuanto a las mochilas, es importante revisar las condiciones en que terminaron el año escolar, de esta manera, si son de material textil y están rotas o descosidas pueden ser llevadas a algún taller de reparación de zapatos o peletería para su compostura, o bien, diseñar parches creativos para solucionar las descomposturas.
Los lápices, colores y crayolas son totalmente reutilizables, basta seleccionar los que estén en buen estado y aún mantengan un tamaño adecuado para regresar al salón de clases, y lo mismo se puede hacer con los juegos de geometría.
Respecto a los uniformes, es necesario revisarlos de manera detallada y seleccionar las prendas que estén en mejores condiciones y en el caso de requerirlo, mandarlos a un taller para su compostura.
Destaca que es importante hacer un presupuesto de los gastos que implica el regreso a clases y eliminar los gastos superfluos, de esta manera se fomenta en niños y jóvenes la importancia de reutilizar los artículos escolares y el ahorro que se puede obtener al hacerlo.
La analista de Profeco asegura que los ahorros van desde el 50 al 70% si las familias reutilizan útiles y uniformes.
La analista finalizó que dichas medidas son redituables ya que las familias mexiquenses, en este momento, no tienen la capacidad económica para adquirir todo nuevo y menos si tienen más de dos hijos en la escuela.

No hay comentarios :

Publicar un comentario