Directorio

Directorio

martes, 30 de julio de 2019

Secretario de Comunicaciones mexiquense debe explicar el aumento en la autopista Los Remedios-Ecatepec




La Legislatura mexiquense citará a comparecer al secretario de Comunicaciones del estado de México, Gilberto Limón, a fin de que explique el aumento a la tarifa que acaban de registrarse en la autopista Los Remedios-Ecatepec

El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Maurilio Hernández, explicó que el próximo jueves presentarán un punto de acuerdo para solicitar la comparecencia, a fin de que el funcionario explique los detalles de los convenios del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM) con las empresas concesionarias.

“Lo estaremos citando para la semana siguiente, por los incrementos discrecionales a las autopistas, no tenemos ninguna información, son decisiones unilaterales, queremos revisar con información muy puntual cómo están los contratos de estos concesionarios y si tienen facultad para eso o están cometiendo un delito”, precisó.

El punto, dijo, será promovido por el diputado de Morena, Tanech Sánchez, pues el año pasado hubo dos incrementos en los meses de febrero y de noviembre en esa vía que tiene 12 kilómetros de longitud, pero cuyas tarifas han aumentado de enero de 2018 a la fecha de 38 a 62 pesos.

Por su lado, Tanech Sánchez dijo que, de acuerdo con la información que tienen, la concesión que se firmó cuando se inició el proyecto hablaba de un incremento en términos de la inflación anual, pero el año pasado se registraron dos alzas: una en febrero y otra en noviembre, y ahora se registra una tercera en julio de este año.

Consideró que la empresa concesionaria Viabilis ha incumplido en el pago de utilidades que debe otorgar al municipio de Tlalnepantla, por donde pasa la autopista, pues el ayuntamiento reporta que no les han dado un solo peso.

“Tuve la oportunidad de hablar con el presidente municipal de Tlalnepantla y sé que no ha dado ningún peso de los más de 12 millones de pesos que adeuda”, aseguró Tanech Sánchez.

La Autopista, advirtió, es muy útil pero debe eficientar, pues los incrementos en el peaje no se reflejan en el mantenimiento, ni en las condiciones de operación, y en horas pico, de ocho casetas solo operan dos o tres, provocando filas enormes de vehículos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario