Directorio

Directorio

martes, 30 de julio de 2019

Robles se enteró de citatorio por medios, no por FGR: Abogado


El defensor de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social precisó que se presentará ante las autoridades el 8 de agosto.


La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, fue citada por la Fiscalía General de la República (FGR) pero se enteró por los medios de comunicación y no por las autoridades, aseguró este martes su abogado, Julio Hernández Barros.
El lunes, se dio a conocer que la FGR solicitó que la exfuncionaria fuese vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público. “Por medio del presente solicito de la manera más atenta se me señale fecha y hora para la celebración de audiencia inicial para formular la imputación y vinculación a proceso en contra de la C. MARÍA DEL ROSARIO ROBLES BERLANGA por el delito de EJERCICIO INDEBIDO DEL SERVICIO PÚBLICO”, dicta el documento al que tuvo acceso el medio Eje Central.
"Creemos que han sido vulnerados sus derechos humanos. Nunca fue citada por la fiscalía; no ha sido oída o mencionada en una carpeta de investigación. Se ha hecho a escondidas, sin ninguna transparencia; contraviene al sistema de justicia penal donde el fiscal fue partícipe, actuando en contra de sus propias propuestas. Todo esto se hace con un verdadero y flagrante violación de sus derechos humanos", aseguró el defensor en entrevista para Grupo Fórmula.
Hernández Barros detalló que Robles se enteró de lo ocurrido por los medios de comunicación y señaló que no saben cuál es el hecho por el que se le manda a llamar ante las autoridades.
"Nos enteramos por los medios de comunicación; no fuimos nunca enterados por la Fiscalía. Incluso en el citatorio donde se le llama a Rosario, no se hace relación de los hechos que se le imputan. La Fiscalía comunicó mejor a la opinión pública las cuestiones que debería habernos comunicado a nosotros, sin darnos la oportunidad de defendernos, de presentar pruebas", comentó.
El litigante aclaró que su clienta se presentará ante las autoridades el 8 de agosto.
"Se presentará el 8 de agosto. Rosario es inocente, no ha cometido ninguna falta; tiene una conducta apegada a derecho, no ha participado en ningún acto contrario a las leyes", puntualizó.
Rosario Robles es señalada en el reportaje ‘La Estafa Maestra’ de Animal Político, mismo que describe la forma en la que tres dependencias realizaron el desvío de recursos públicos mediante la entrega de contratos a empresas que no existían.

No hay comentarios :

Publicar un comentario