Directorio

Directorio

martes, 30 de julio de 2019

Alcalde de Coacalco, Darwin Eslava, inaugura el Centro de Atención Empresarial de Coacalco (CAEC),


Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO


COACALCO, Méx.- El gobierno municipal privilegia el desarrollo económico, así lo expresó el presidente municipal de Coacalco, Darwin Eslava, al inaugurar el Centro de Atención Empresarial de Coacalco (CAEC), “Ventanilla única en la que se conjuntan las distintas áreas del gobierno involucradas para otorgar licencias de funcionamiento”.
Ante representantes de cámaras y organismos empresariales, el alcalde destacó que con la apertura de este espacio, Coacalco da un paso más en la modernización para la apertura y regularización de los negocios, además de abatir la corrupción.
“Esta es una muestra de que en este gobierno hay voluntad para que el desarrollo económico no se detenga, por el contrario, que se potencialice y de una manera ágil y transparente se ofrezcan las facilidades a todos aquellos que quieren invertir en esta ciudad”, afirmó.
Cabe destacar que en el CAEC se concentran las distintas dependencias involucradas en el otorgamiento de licencias de funcionamiento, por lo que se agiliza dicho trámite, sin necesidad de que el interesado tenga que estar visitando diversas oficinas.
Asimismo, a través de esta iniciativa se combate la corrupción, ya que se transparentan los trámites, dando así certeza a quienes desean invertir en esta localidad.
Al respecto, la Dirección de Desarrollo Económico detalló que el objetivo próximo es que Coacalco logre la certificación del CAEC ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria y estar en condiciones de otorgar licencias de funcionamiento a giros desregulados en sólo 72 horas.
En la inauguración del CAEC, José Escutia, Subdirector de Atención Empresarial del Valle de Toluca, reconoció el gran paso que se da con la apertura de esta oficina, lo que coloca a Coacalco como uno de los municipios con ventanilla única de atención empresarial.
En tanto, que la COPARMEX aplaudió esta iniciativa que facilitará la inversión en esta localidad, garantizando eficiencia eficacia y transparencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario