Directorio

Directorio

martes, 30 de julio de 2019

Investigan a 50 empresas por desvío en Sedatu y Sedesol

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda investiga a 50 empresas presuntamente vinculadas al caso de desvío de recursos entre el gobierno federal y universidades públicas



CIUDAD DE MÉXICO

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda investiga a 50 empresas presuntamente vinculadas al caso de desvío de recursos entre el Gobierno federal y universidades públicas, aseguró Santiago Nieto.

Evidentemente hay una red de funcionarios públicos y estamos investigando a 50 empresas relacionadas con el caso de la Estafa Maestra”, puntualizó el funcionario.

Santiago Nieto fue entrevistado antes de ingresar a Palacio Nacional, donde tendría una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para tratar el tema.

Afirmó que hasta el momento no se han congelado cuentas bancarias relacionadas con ese caso.

De momento no, pero si estamos ya analizando toda la información del sistema financiero para poder proceder en consecuencia”, reiteró Nieto.

Afirmó que en casos como el desvío de recursos en que participaron gobierno, universidades y empresas, no se puede exigir el respeto a la privacidad como pidió Rosario Robles.

La propia Suprema Corte ha señalado que el derecho al honoro a la vida privada de servidores públicos es más reducido cuando estás en presencia de presuntos actos de corrupción”, consideró.

Santiago Nieto colabora con la Fiscalía General de la República (FGR) para proporcionar la información requerida en las investigaciones de este caso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario