Directorio

Directorio

lunes, 7 de octubre de 2019

Promueve Gutiérrez Müller lectura en secundaria de Iztapalapa

La presidenta del Consejo Honorífico de la Memoria Histórica y Cultural de México invitó a los jóvenes a refugiarse en los libros


Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Honorífico de la Memoria Histórica y Cultural de México, participó en el 'Fandango por la Lectura' en Iztapalapa, en la Escuela Secundaria Oficial Diurna 249 “México Tenochtitlan” y le habló a los alumnos de la importancia de la leer constantemente.
Yo estoy a favor de la educación, estoy a favor de la lectura, estoy a favor de la poesía y de todo género literario, lean mucho...pero de veras” les dijo a los alumnos de la secundaria.
Gutiérrez Müller también invitó a los jóvenes a refugiarse en los libros: “Yo les invitó a que cada vez que tengan un problema, que tengan una tristeza, que tengan una situación complicada, de esas que siempre acompañan a los estudiantes a lo largo de toda la historia de la humanidad, se refugien en un libro”.
Y también les expresó: “no a la violencia jóvenes, si a la paz, canten, bailen, griten, refunfuñen, péguenles a las paredes...pero por favor, por favor no a la violencia y los libros que aquí les vamos a dejar, van a ser ese pequeño remanso de ustedes pueden encontrar”.
En tanto la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, habló de las bibliotecas que están construyendo “vamos a hacer 15 utopías en Iztapalapa que son grandes espacios de recreación, cultura y deporte, en cada una de las utopías vamos a construir una biblioteca, este año estamos construyendo 5 utopías con sus 5 bibliotecas, también un barco biblioteca y una biblioteca avión en las colonias más alejadas de Iztapalapa”.
Allí firmaron un Convenio de promoción de la lectura Gutiérrez Müller, Brugada, así como la secretaria de Educación local, Rosaura Ruiz, el secretario de Cultura, Alfonso Suárez del Real y Aguilera y el director General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, Marx Arriaga.

No hay comentarios :

Publicar un comentario