Directorio

Directorio

lunes, 7 de octubre de 2019

¨… una vida plena entregada a los demás…¨



Participación de una nueva casa hogar, en la recién inaugurada acuática nelsonvargas Plaza Central




Y quizá la unión de dos líderes mexicanos en el camino de la vida, como lo fue en el año 2000 el lazo de trabajo creado, por: Sor María del Carmen Fuentes y el Profesor Nelson Vargas Basáñez, tenía destinado que, con su revolución silenciosa y su trabajo permanente, hoy, en el proyecto de su existencia creado por el profesor Vargas, se reciban 418 niños todos los sábados, quienes, a través del deporte, buscan cambiar la terrible historia de sus cortas vidas.

“… Para llegar a las almas hay que servir primero a los cuerpos…”, y esa frase memorable de Sor, parece implementarla todos los días el Profesor Nelson, quien ha creído en el deporte como la mayor herramienta de transformación social, de crecimiento sano, pero, sobre todo, como el elemento fundamental para forjar mejores seres humanos.

Ayer, como todos los sábados, cientos de niños participan en diversas actividades deportivas que se hacen especialmente para ellos, para transformarlos y enseñarles que existe un camino mejor.

Hasta ayer, eran 15 las casas hogar vinculadas a un proceso formativo, cargado de amor, cariño, comprensión, excelente alimentación, pero, sobre todo, lleno de razones productivas para el profesor Nelson Vargas B. y todo su equipo de trabajo.

Hoy, son 16 casas hogar, a este proyecto, el 5 de octubre de 2019 se le sumó Eugenia Oláez A.C., institución dirigida académicamente, por: Silvia Martínez Aponte, estructura de desarrollo que busca convertir la historia de vida de cientos de niñas que no han contado con la suerte de poseer estas oportunidades de crecimiento, a través del deporte.

Los menores que hoy saben nadar - ANTECEDENTES:

En este propósito los menores vinculados en los diversos procesos, son niños y niñas en situación de calle, huérfanos, abandonados, con condiciones jurídicas que hacen imposible volver a sus hogares, con historias de abuso sexual, de maltrato físico y quienes en sus pequeñas almas llevan tanto dolor que a veces es inconcebible comprender como pasan por estas situaciones.

A tanto sufrimiento, hace 20 años el profesor Vargas determina que su empresa debía servir ofreciendo una opción de intervención prudente y anónima, que solo trabaja y se esfuerza en ofrecer opciones viables para una vida distinta.

Para el profesor Nelson Vargas Basáñez, esto es: “… La unión de esfuerzo, de crecimiento, de trabajo en equipo, de liderazgo y credibilidad en diversos procesos de ayuda infantil; pero más que eso, es, el aporte que se hace como empresa a una sociedad que requiere de manos amigas, de trabajo en equipo y que se proyecten con la convicción de construir un mejor país, socialmente responsable con sus niños y con los espacios adecuados para su sano crecimiento…”.

Hoy le damos la bienvenida a las niñas que integran a la institución Eugenia Oláez A.C., esperamos que este sea el inicio de una alianza estratégica que nos sirva a todos los mexicanos en ese proyecto en común, que es: “… Tener todos los días un mejor país. Bienvenidas, están en su casa, donde encontrarán amor a través del deporte, comprensión de sus profesores y calidad humana de todos los vinculados a esta empresa, las queremos y deseamos lo mejor para cada una de ustedes…”

Profesor Nelson Vargas Basáñez.

“… La obra de Nelson Vargas ha ido evolucionando y con gran flexibilidad se ha adaptado a las circunstancias particulares de cada etapa, eso se llama innovación con sentido social…”

Palabras declaradas por Sor María del Carmen Fuentes a Nelson Vargas B., en entrevista el mes de junio de 2019, en un encuentro luego de 20 años de trabajo en equipo



No hay comentarios :

Publicar un comentario