Directorio

Directorio

lunes, 7 de octubre de 2019

Delgado sostiene que evasión será delito grave

El presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro afirmó que no habrá marcha atrás en las nuevas disposiciones fiscales avaladas por el Senado.



Aunque indicó que continúan las mesas de diálogo con los partidos políticos y los foros del “parlamento abierto”, el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de Morena de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, adelantó que no habrá marcha atrás en las nuevas disposiciones fiscales avaladas por el Senado y la evasión se tipificará como “delincuencia organizada”.

“El próximo martes 15 vamos a sacar esas leyes que son muy importantes, porque había mucha gente que le robaba al pueblo de México, con empresas fantasma, con facturas falsas; ahora eso ya va a ser delincuencia organizada y se evitará que se le esté robando dinero a los mexicanos”, anticipó.

Incluso, también explicó que estas nuevas medidas fiscales irán acompañadas de la Ley de Austeridad Republicana, que se aprobará este martes 8. “Se trata de establecer en la ley que no se repitan esos penosos episodios de la vida pública, donde el gobierno y las dependencias despilfarraban los recursos, se financiaban excesos, privilegios y frivolidades. A partir de la aprobación de la Ley de Austeridad seguramente vamos a tener un gobierno más ligero, austero y muy eficiente”, expuso.

La presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Patricia Terrazas, del PAN, informó también que “sí hay una intención, muy, muy marcada por parte del grupo parlamentario de Morena de que se dictamine antes del 20 de octubre, antes de que se apruebe la Ley de Ingresos”.

Criticó que “se creó un grupo de trabajo entre legisladores, que propuso incluso el grupo mayoritario de Morena, con la finalidad de avanzarle, para ayudarnos en las comisiones de Hacienda y de Justicia, pero no se le ha dado un estudio aquí en la Cámara de Diputados a esas leyes del Senado y yo creo que no nos podemos acelerar”.

El coordinador del PT y miembro de la Comisión de Hacienda, Reginaldo Sandoval, confesó que “seremos receptivos a las opiniones y a las propuestas en el Parlamento Abierto, pero será difícil hacer cambios a lo aprobado por el Senado”.

A su juicio, ni hay “terrorismo fiscal” ni se afecta a contribuyentes cumplidos, sino que ha sido un problema de “percepción”, de “interpretación” y de “falta una buena comunicación” de la Secretaría de Hacienda.

El diputado Antonio Ortega, del PRD, emplazó al presidente Andrés Manuel López Obrador a “hablar claro a la ciudadanía y al empresariado sobre la estrategia de ‘mano dura’ que su gobierno pretende implementar en 2020 para captar más impuestos, y haga a un lado su temor al costo político que le va a significar”. “Ya tiene perdida la pelea político-mediática, aunque la mayoría de Morena y sus aliados avalen los cambios en el Congreso”, estimó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario