Directorio

Directorio

lunes, 7 de octubre de 2019

Llama Eruviel Ávila a privilegiar diálogo y consenso por el bien de México


- El senador mexiquense rindió su Primer Informe de Actividades Legislativas mediante un innovador videomensaje a través de sus redes sociales.
- Afirmó que el futuro de México lo construimos todos, viendo hacia adelante, por encima de diferencias, pues todas las transformaciones se construyen con trabajo y esfuerzo de cada uno desde su trinchera.
- Expuso las acciones y resultados en la Comisión de Marina, que preside, así como sus iniciativas presentadas; los logros del Senado y del Grupo Parlamentario del PRI.




Ciudad de México, 7 de octubre de 2019.- Con un formato innovador, mediante un videomensaje en redes sociales, el senador Eruviel Ávila Villegas rindió su Primer Informe de Actividades Legislativas en el que llamó a trabajar en unidad y privilegiar el diálogo y el consenso por el bien de México.

Hay que ver hacia adelante, expresó, por encima de diferencias y colores, pues todas las transformaciones, sin importar sus dimensiones, se construyen con trabajo y esfuerzo de cada uno desde su trinchera, “porque el futuro de México lo construimos todos”, afirmó el legislador mexiquense, a través de Facebook, Twitter y YouTube con el hashtag #Eruvielinforma.

“Desde esta tribuna, seré siempre un promotor de la unidad, porque unidos siempre logramos más. Seguiré aportando lo que me toca para que tengamos un México más justo, más seguro y con mejores condiciones de vida, como todos anhelamos”, agregó.

COMISIÓN DE MARINA
Con el trabajo en equipo de todos los integrantes de la Comisión de Marina, que él preside, dijo que se ha logrado un puente de colaboración y comunicación con la Marina Armada de México, a la que destacó entre las instituciones en las que más confían los mexicanos porque cada día demuestran su compromiso con el país.

La Comisión ha trabajado en reformas para impulsar el desarrollo de los puertos y la profesionalización de las Fuerzas Armadas, como:

· Ley de Educación Naval, para dar certeza a la operación de la Universidad Naval.

· Reforma a la Ley de Puertos, para impulsar el desarrollo económico, la infraestructura y crecimiento de las Ciudades Puerto.

· Reforma a la Ley de Vertimientos en las Zonas Marinas Mexicanas, con la que México cumple protocolos internacionales para proteger de contaminación al mar.

· Aprobación de ascensos de almirantes, vicealmirantes, contralmirantes y grados de capitán de navío.

· Se logró el reconocimiento del Senado de la República a la Marina Armada de México por su vocación de servicio, responsabilidad social y patriotismo.

· Expo Naval 2019; la exposición más grande que ha habido en el Senado.


La Comisión presentó una iniciativa para incrementar montos y beneficios para deudos de integrantes de las Fuerzas Armadas fallecidos en cumplimiento de su deber; y aprobó la salida de elementos para instrucción y ejercicios multinacionales.


ACTIVIDAD LEGISLATIVA
Eruviel Ávila dijo que gracias a estar cerca de la gente y escucharla en persona, a través de medios de comunicación o redes sociales, han surgido propuestas como:

· Iniciativa para endurecer las penas por ataques con ácido, y asegurar atención integral a víctimas, en su mayoría son mujeres, por daño físico y psicológico.

· Iniciativa para fomentar la cultura de la prevención y detección temprana de cáncer de mama, principal causa de muerte de mujeres en el país.

· Iniciativa a favor de la protección de la vida desde el momento de la concepción y para evitar que las mujeres vayan a la cárcel por cometer aborto.

Destacó que varias iniciativas suyas fueron retomadas y ya están vigentes en la Ley General de Educación, como:

· Becas al extranjero para universitarios y alumnos de bachillerato destacados.

· Educación dual en el bachillerato y nivel profesional técnico.

· Activación física, deporte y educación física dentro de los programas de estudio.

· Educación incluyente para todos los alumnos.


Asimismo, resaltó su iniciativa para reconocer a los animales como “seres vivos dotados de sensibilidad” y endurecer las sanciones para quien los maltrate.

Eruviel Ávila también destacó logros alcanzados por el Senado de la República, que ha demostrado que se le apuesta al diálogo y donde todas las visiones, aún siendo diferentes, buscan lo mejor para el país y los mexicanos.

De igual manera, resaltó el trabajo del Grupo Parlamentario del PRI en diferentes temas, en los que el coordinador Miguel Ángel Osorio Chong, ha demostrado que la voluntad y el consenso son las mejores herramientas para construir.

Y con el liderazgo de Alejandro Moreno, en la dirigencia nacional del partido, aseguró, el PRI seguirá dando la cara por el bienestar y el progreso de México, con prioridad en la seguridad, el crecimiento económico y la generación de empleos.

“En unidad, somos una oposición firme y responsable, una oposición que construye, que le apuesta al debate claro para defender las leyes y las instituciones que por décadas hemos construido todos los mexicanos”, afirmó.

Eruviel Ávila reiteró su agradecimiento a los mexiquenses, por quienes trabaja fuerte y con todo, como el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, a quien reconoció por su reciente informe de resultados, en especial, por lograr que 680 mil personas salieran de la pobreza.

“Señor gobernador, sabe usted y saben los mexiquenses que en mí tienen a un aliado siempre solidario”, expresó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario