Directorio

Directorio

lunes, 7 de octubre de 2019

Celebra Cuba condena de México a EU por bloqueo comercial




El embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera, agradeció la reciente condena de nuestro país al bloqueo comercial de Estados Unidos, que este mes de octubre cumple 59 años, y que al paso de las décadas le ha representado a la Isla un daño económico por más de 138 mil 800 millones de dólares.

En conferencia de prensa, el diplomático cubano informó que los próximos 6 y 7 de noviembre la Asamblea General de Naciones Unidas se pronunciará sobre el proyecto de resolución presentado por su país para poner fin al embargo económico y México como país amigo podría ratificar este apoyo.

Te puede interesar: EU pone a Cuba bajo la guillotina; endurece sanciones

“El canciller (Marcelo) Ebrard fue claro en expresar esa postura en su reciente discurso ante la Asamblea General, hoy México es el quinto socio comercial de Cuba y principal emisor de visitantes a Cuba de América Latina y el Caribe y tenemos magníficas relaciones que seguramente se seguirán fortaleciendo”, dijo.

Núñez Mosquera dijo que, en el más reciente informe sobre el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, que abarca de abril de 2018 a marzo de 2019 se recrudecieron las acciones ahora contra instituciones educativas, de salud e investigación, así como deportivas que siguen afectando el desarrollo económico y social a este país caribeño.

“Tan sólo durante este último periodo, las pérdidas alcanzan los 4 mil 343 millones de dólares.

Me reuní con representantes medios prensa para presentar informe Cuba a Asamblea General ONU sobre bloqueo económico, comercial y financiero con que Estados Unidos pretende asfixiar nuestro pueblo. Presentamos también conferencia de nuestro Canciller @BrunoRguezP

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

“Cuba tiene una población de poco más 11 millones de habitantes y se podría decir que 7 de cada 10 cubanos han nacido bloqueados”, aseveró.

El embajador explicó que en este último año, durante el gobierno de Donald Trump se han recrudecido las medidas y amenazas contra empresas estadounidenses para que no hagan negocios con instituciones cubanas lo que ha ido afectando en mayor medida a la sociedad cubana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario