Directorio

Directorio

lunes, 7 de octubre de 2019

Agente de la AEI víctima de ola de homicidios en Oaxaca

Los crímenes se registraron en Santiago Xanica, Pinotepa Nacional, Valle de Oaxaca y la Región Mixteca; el agente fue torturado y golpeado; perdió la vida en el traslado al hospital



Cuerpos de seguridad del estado reportaron cuatro homicidios, entre ellos el de una mujer con arma de fuego, ocurridos este fin de semana en Oaxaca, por lo que la Fiscalía General del estado abrió las carpetas de investigación correspondientes.
Durante la noche del domingo un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) torturado y golpeado en jurisdicción Santiago Xanica fue recibido en el hospital básico comunitario de Santa María Huatulco, en la región Sierra Sur, pero falleció en el traslado.

Según el personal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), auxiliares en las asambleas comunitarias en esta jurisdicción, un grupo de presuntos integrantes del Comité de Defensa de Derechos Indígenas (Codedi) los obligaron a llevarse al herido grave, semidesnudo y atado de los pies con una cuerda.

Más tarde fue identificado como Wilbert N., agente placa 1175, de la Fiscalía General del estado, quien estuvo asignado en la Sierra Sur.

Mientras que un elemento de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial, asignado a la Universidad de la Costa, en Pinotepa Nacional disparó de manera accidental en contra de su amigo, identificado como Juan Javier, de 26 años.

Una mujer murió tras recibir un disparo en la cabeza antes de medianoche de ayer en el municipio de Ocotlán de Morelos, en el Valle de Oaxaca.

Asimismo, la Vicefiscalía regional de la Mixteca tomó conocimiento del cadáver de un hombre encontrado en estado de putrefacción en la comunidad de San Juan de Río, perteneciente a Magdalena Peñasco, en la región Mixteca.

Se espera que en las próximas horas el occiso sea reconocido por algún familiar y lo reclame legalmente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario