Directorio

Directorio

lunes, 7 de octubre de 2019

Pide AMLO investigar presuntos actos de corrupción en la Policía Federal

Reiteró que los policías federales pueden incorporarse a la Guardia Nacional, y si no pasan el examen de ingreso, pueden incorporarse como vigilantes en oficinas de gobierno


El gobierno de la República inició una investigación sobre los presuntos actos de corrupción cometidos al interior de la Policía Federal, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Se echó a perder esa corporación. Hablando en plata y para no quedarnos sólo en la pura denuncia pública, estoy pidiendo que se haga una investigación a fondo y se dé a conocer cuáles eran esas irregularidades, por llamarlo de manera amable, suave. Vamos a presentar toda la denuncia”, dio a conocer durante la conferencia mañanera.
Aunque calificó como “indebido” el bloqueo de las instalaciones del aeropuerto y las diversas manifestaciones protagonizadas por elementos federales, López Obrador prometió que actuarán con tolerancia, porque pueden estar siendo utilizados los trabajadores y posicionarlos como víctimas, para que no se desmantele la corrupción en el órgano de seguridad.
“Vamos a actuar con tolerancia, porque los pueden estar utilizando para provocar y de esa manera, sentirse víctimas, si aparecen en las investigaciones casos de corrupción, pero la corrupción no se va a permitir trátese de quien se trate”, comentó el primer mandatario.
También le pidió a los efectivos que no se dejen utilizar por sus anteriores jefes y soliciten más información en los centros habilitados para informes.
Reiteró que los policías federales pueden incorporarse a la Guardia Nacional, y si no pasan el examen de ingreso, tienen la opción de incorporarse como vigilantes en las oficinas del gobierno federal. De rechazar ambas opciones, se les liquidará como a cualquier otro trabajador.
El presidente López Obrador indicó que no era su intención extinguir a la Policía Federal, pero requerían el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario