Directorio

Directorio

lunes, 7 de octubre de 2019

Fomentan México y EU la colaboración universitaria

Realizan cancillería mexicana y embajada estadunidense el Coloquio del Foro Bilateral sobre Educación Superior; TMEC permitirá el intercambio académico, destaca Christopher Landau


La Cancillería Mexicana en conjunto con la embajada de Estados Unidos en México realizan el Coloquio del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII), que fomenta la colaboración entre instituciones de educación superior de ambos países.
El embajador Christopher Landau consideró que una vez ratificado el Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá permitirá fortalecer el intercambio académico entre los socios comerciales.
“México y Estados Unidos son el socio comercial número uno e invierten significativamente en sus respectivas economías creando empleos en ambos lados de la frontera.
“La entrada en vigor del TMEC creará mayores oportunidades para hacer crecer nuestra relación comercial y la movilidad académica permitirá a nuestra fuerza laboral estar mejor preparada para aprovechar dichas oportunidades”, destacó.
En este sentido, el diplomático dijo que Estados Unidos quiere que México tenga hoy mayor presencia con sus estudiantes en universidades, para lo cual se fortalecen y crean nuevos programas de apoyo a quienes deseen ir a escuelas americanas.
“El Departamento de Estado ve con agrado que México es uno de los 10 principales países en cuanto al número de estudiantes extranjeros inscritos en universidades de Estados Unidos y quiere ver que esos números se incrementen. Realmente queremos que sea el número uno como vecino.
Asimismo, aseguró que es de vital importancia «tener la visión de una América del Norte donde los intercambios académicos se hagan a mayor escala».

Por su parte, el embajador Christopher Landau mencionó que eventos como este son «de las mejores cosas que hace México y Estados Unidos para el futuro».

“También queremos ver a más estudiantes y profesores estadounidenses estudiando y realizando proyectos de investigación en México”, resaltó.
Informó que actualmente 16 universidades estadounidenses mantienen vínculos productivos en México.
Por su parte, el subsecretario para América del Norte de la Cancillería, Jesús Seade, señaló que el coloquio en el que participan académicos de ambos países, permitirá abordar uno de los temas que más allá de la coyuntura de migración, seguridad y el comercio, importan a ambas naciones como es el educativo que puede generar grandes beneficios a estudiantes, profesores y académicos en general.


No hay comentarios :

Publicar un comentario