Directorio

Directorio

lunes, 7 de octubre de 2019

Ocupa Edoméx quinto lugar en invenciones tecnológicas

Inauguraron la Feria de Ciencias e Ingenierías del Estado de México


El Estado de México ocupa el quinto lugar entre las entidades federativas con el mayor número de invenciones a nivel nacional, lo cual representa un reto para esta región del país.
Durante la inauguración de la Feria de Ciencias e Ingenierías del Estado de México 2019 que se realizará hasta este 9 de octubre en la Plaza de los Mártires en Toluca, y en representación del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira externó que a nivel local se realiza tecnología de calidad con talento, creatividad, dedicación y compromiso.
Ante la presencia del titular de la Secretaría de Educación, Alejandro Fernández Campillo y el director del Comecyt, Edgar Hernández, el funcionario estatal aseveró que uno de los objetivos del evento es poner a la tecnología al alcance de todos.
“Estamos acercando el conocimiento, la ciencia y la tecnología a estudiantes y profesionistas con la inauguración de este espacio, en el cual los asistentes podrán disfrutar de exposiciones, talleres, conferencias y diferentes exposiciones fotográficas”, señaló.
Destacó que uno de los objetivos de la presente administración estatal es que la economía mexiquense se base en el conocimiento.
“Tenemos que acercar las herramientas, porque queremos que los jóvenes y los niños aprendan a explotar su creatividad, y hagan suya la tecnología para el desarrollo de la entidad”, manifestó.
Capital humano
En su intervención, Edgar Hernández sostuvo que con esta Feria de Ciencias se pone de manifiesto una vez más que el principal activo de la entidad es su capital humano.
También resaltó que en los últimos doce años este evento ha sido referente en el país, porque se han presentado poco más de 6 mil proyectos de investigación y un total de 2 mil 142 participantes en la fase final.
En esta edición participan 364 estudiantes y 120 asesores provenientes de distintos municipios de la entidad, además se llevará a cabo la presentación de 165 proyectos en la fase final de la feria en las áreas de Ingenierías, Ciencias de la Computación, Ciencias Exactas, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Manejo Ambiental y Análisis Ambiental, así como Medicina y Salud.
Galardonados modalidad ciencia:
-María del Rosario García
-Yolanda Irasema Chirino
-Dora Alicia Solís
-Héctor Esquivel
-Irineo López

Modalidad tecnología:
-Gresmex S.A de C.V
-Plantas Eléctricas México, S.A de C.V

No hay comentarios :

Publicar un comentario