Directorio

Directorio

lunes, 7 de octubre de 2019

Inauguran exposición "La Presencia del Hombre Prehispánico" en Chimalhuacán.

En el lugar se exhibirán piezas arqueológicas de más de 10 mil años de antigüedad


Con piezas arqueológicas de más de 10 mil años de antigüedad fue inaugurada la exposición titulada "La Presencia del Hombre Prehispánico" en el Rancho el Molino en el municipio de Chimalhuacán las cuales fueron encontradas hace más de tres décadas en esta localidad.
La inauguración corrió a cargo de autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del Gobierno de Chimalhuacán, quienes realizaron un recorrido por dichas instalaciones para conocer los primeros hallazgos sobre el hombre en este municipio.
Al respecto el presidente municipal Jesús Tolentino Román Bojórquez mencionó que los trabajos para realizar esta exposición fueron en coordinación con el Departamento de Estudios Antropológicos del INAH y personal del Ayuntamiento.
La exposición está conformada por la réplica del cráneo del Hombre De Chimalhuacán y un fémur de Mamut Columbi, de 1.23 metros de largo; además de cédulas y carteles que explican el proceso de mineralización y fechamiento de las piezas.
Por su parte la arqueóloga del INAH, Josefina del Carmen Chacón Guerrero, comentó que después de 35 años de haber trabajado con las piezas le es muy gratificante verlas expuestas al público, para que conozcan los inicios del hombre en Chimalhuacán.
“Chimalhuacán, sin duda alguna, es un municipio ejemplar para todo el país, ya que cuenta con diversas muestras históricas y culturales, que le permiten sustentar su historia, desde hace ya 177 años, fecha en la que fue erigido como municipio”, mencionó el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista.
La exposición permanecerán hasta el próximo mes de diciembre por ello el alcalde invitó a la población que realicen un recorrido y conozcan los materiales encontrados en territorio local en el año de 1984.

No hay comentarios :

Publicar un comentario