Directorio

Directorio

miércoles, 28 de agosto de 2019

Triplicar pensiones para adultos mayores

Actualmente, alrededor de 8 millones de personas mayores de 68 años reciben 2 mil 550 pesos al mes de forma bimestral por parte del Gobierno.




El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió este miércoles que la pensión que el Gobierno federal da a más de 8 millones de adultos mayores puede triplicarse en el futuro.

"Si nosotros aumentáramos esta pensión tres veces serían casi 350 mil millones de pesos (de inversión) y ya estaríamos con un promedio de 1.5 salarios mínimos. En una familia, si hay dos adultos mayores, sería un ingreso que les permitiría salir adelante", explicó.

Actualmente, la pensión que la administración federal brinda a las personas mayores de 68 años es de 2 mil 550 pesos de manera bimestral. El salario mínimo es de 102.68 pesos.

La inversión que el Gobierno hace en este programa es de 110 mil millones de pesos, explicó el mandatario.

López Obrador señaló que esta inversión se podría hacer dado que, por ejemplo, la administración federal paga 600 mil millones de pesos por intereses de deuda.

El presidente remarcó que esta propuesta se podría concretar si se cuenta con una buena administración gubernamental.

"Sí se puede teniendo un buen Gobierno, manejando con responsabilidad las finanzas públicas, sin corrupción y sin derroches, sin gastos superfluos, y si se añade a eso crecimiento económico", apuntó.


No hay comentarios :

Publicar un comentario