Directorio

Directorio

miércoles, 28 de agosto de 2019

Fiscalía estatal liberó a presunto atacante de Coatzacoalcos





Xalapa, Ver. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que uno de los probables autores materiales del ataque al bar El Caballo blanco, que dejó 25 personas muertas y 11 heridos de gravedad, ya había sido detenido y fue liberado por la Fiscalía General del Estado en menos de 48 horas.

A través de su cuenta de Twitter, el ejecutivo estatal informó que en plena emergencia por el ataque al bar, estaba reunido con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, “analizando todos los elementos sobre el caso. He hecho manifiesto la solicitud de atracción del caso por la PGR”.

El Ejecutivo estatal mencionó que las primeras indagatorias indican que en el atentado al bar participó una personas identificada como Ricardo "N" alias La loca, que ya había sido detenido por fuerzas coordinadas de Veracruz, pero fue liberado por la Fiscalía en menos de 24 horas.

García escribió también que así como en la masacre de 13 personas en una fiesta privada, en una palapa de Minatitlán, dieron con los responsables, así se castigaría el atentado al bar en Coatzacoalcos.

Dijo que no tolerará la actuación de grupos delictivos, y que se coordinará con fuerzas federales para no permitir la impunidad.

"#GuardiaNacional, SEDENA, SEMAR, Policía Federal y @SP_Veracruz, están tras los transgresores”, indicó en uno de los mensajes.

De acuerdo con los primeros reportes policíacos, al menos ocho personas llegaron hasta el bar, alrededor de las 22:00 horas del martes, tiempo local, con bidones de gasolina, y rociaron el centro nocturno, provocando el incendio.

También se registraron varios disparos contra los presentes en el lugar, y se obstruyeron las salidas del lugar, lo que provocó la muerte de tantas personas en el sitio, según los reportes.

El saldo preliminar del ataque al bar es de 25 personas muertas, 16 hombres y 9 mujeres, así como 11 personas heridas de gravedad, de las cuales seis tienen quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario