Directorio

Directorio

miércoles, 28 de agosto de 2019

Dolores Padierna acusa al PAN de chantaje político



Ciudad de México. Dolores Padierna Luna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados argumentó que la fracción de Morena en San Lázaro “ostenta la mayoría abrumadora, por el resultado de la elección” celebrada el año pasado, y por tal razón le corresponde presidir la Mesa Directiva. Acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de recurrir al chantaje político tras la amenaza de parálisis legislativa, éste si no se ve favorecido con esa posición.

La iniciativa, adujo propone la reforma de los numerales 7 y 8 del artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso General, para que la Mesa Directiva se mantenga con la representación del partido político que ostente la mayoría absoluta, “situación que en la actualidad le corresponde a Morena por la abrumadora votación que obtuvo en las pasadas elecciones, ha sido legalmente presentada y su único objetivo es atender la nueva realidad de la representación ciudadana.

“Nadie busca en Morena actuar fuera de la ley ni violar las normas; por el contrario, se pretende hacer valer a plenitud la decisión de millones de mexicanos y mexicanas que nos dieron la mayoría absoluta en esta Cámara de Diputados”.

El lunes pasado, Marko Cortés Mendoza, dirigente de Acción Nacional anunció la parálisis legislativa en caso de que no se proceda a la rotación anual de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Ahora la diputada Padierna acusó que esa postura es producto de la incapacidad del blanquiazul para generar los acuerdos necesarios “y con ello, pretenden hacer creer a la opinión pública que esa iniciativa se trata de un asunto de falta de legalidad”.

Dicha se presentó ante la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, y d ahí se derivó a la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, donde habrá de dictaminarse en los próximos días, y posteriormente someterse a consideración del pleno cameral.

Recurrir a la parálisis legislativa, “es además de una amenaza y un claro chantaje político, un acto ilegal que no encuentra sustento ni respaldo en ninguna norma.

Esto se suma, dijo, a la pretendida intención de mantener la Ley Orgánica en los términos en que ésta se encontraba al momento del inicio de la presente legislatura, imponiendo desde una posición política la inacción legislativa en términos reales, pues desconoce la propia naturaleza parlamentaria de revisión, reforma, adición y adecuación de las normas y leyes del marco normativo nacional, borrando de un manotazo la posibilidad -de incluso- de reformar la Ley Orgánica del Congreso General mexicano.”





No hay comentarios. :

Publicar un comentario