Directorio

Directorio

miércoles, 28 de agosto de 2019

Identifican 22 puntos de riesgo por temporada de lluvias


Aseguró que las zonas de riesgo que más les preocupan son aquellas que se encuentran cerca de algunas comunidades


A lo largo de la bóveda del Río Verdiguel se tienen cuantificados 22 puntos con riesgo de inundaciones durante la presente temporada de lluvias, informó el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien aseveró que la preocupación radica en que estas zonas se encuentran cercanas a las casas de algunas comunidades.
En entrevista, luego de realizar la presentación del nuevo uniforme de la corporación policíaca de la capital mexiquense, el edil señaló que se tienen puntos en la geografía municipal que históricamente han sido complicados.
“Realizaremos una notificación a todos los propietarios de predios que se encuentran sobre la bóveda, con el propósito de recordarles que están en un sitio de peligro”, externó.
Cabe mencionar que recientemente se registró el desfasamiento de dos placas de acero con concreto que pesan alrededor de una tonelada en el cruce de Vicente Guerrero con Gómez Farías, en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, las cuales cubren un registro que comunica con el afluente del Río Verdiguel.
Dicho percance fue ocasionado por la fuerza del agua del río, provocando que su paso quedará al descubierto y se generará un riesgo para las personas que transitaban por este lugar.
Algunas zonas afectadas por lluvias en la capital mexiquense:
-Las Torres
-Alfredo del Mazo
-Tollocan
-Avenida de los Maestros
-Colonia Santa Clara
-Centro histórico

No hay comentarios :

Publicar un comentario