Directorio

Directorio

miércoles, 28 de agosto de 2019

En ríos que cruzan Toluca se recogen hasta 2 toneladas de basura cada semana


En la última jornada de limpieza se captaron 25 toneladas: Protección Civil


La basura provoca que las inundaciones sean cada vez más constantes y es que de acuerdo a Hugo Antonio Espinoza Ramírez, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca, cada semana recogen hasta dos toneladas en los desagües de los distintos cuerpos de agua que cruzan por la ciudad.
El funcionario municipal explicó que el tema de la basura en la vía pública siempre complica el tema de las inundaciones, sobre todo vías como Tollocan, pues los bajo-puentes se colapsan, pese a que el sistema de drenaje es bueno.
Y es que, comentó durante las labores de limpieza se ha encontrado una cantidad importante de basura, sobre todo en los alcantarillados o al levantar los registros.
“Para evitar esta acumulación de basura lanzamos una pequeña campaña para que los ciudadanos de Toluca barran la calle y levanten la basura”, añadió el funcionario municipal.
De hecho, indicó Espinoza Ramírez, previo y en la actual temporada de lluvias, se realiza en coordinación con las dependencias correspondientes un desazolve programado por distintas zonas de la ciudad de Toluca.
Refirió que en la última jornada se recogieron varios camiones de volteo de basura, es decir casi 25 toneladas, lo que implica que es un problema severo.
En este sentido, calculó que cada semana en los desagües de distintos cuerpos de agua que cruzan por la ciudad como el Canal Totoltepec o Río Verdiguel, se recogen dos toneladas de basura y en su mayoría se trata de pet.
“Este problema tiene que ver con la cultura de la gente, pues en cada jornada de limpieza se le dice a la gente que seguramente en días volverá a estar igual”, finalizó Espinoza Ramírez.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario