Directorio

Directorio

miércoles, 28 de agosto de 2019

Ley de protección a periodistas debe salir este año: Cisneros


Es prioridad para Morena; piden proteger a quienes han sido amenazados


La bancada de Morena en la Legislatura local impulsará la Ley de Protección a Periodistas del estado de México para que en el siguiente periodo ordinario se analice ese tema como uno de los asuntos prioritarios.
La diputada Azucena Cisneros dijo que tras el homicidio del periodista Nevith Condés Jaramillo en Tejupilco los legisladores están obligados a avalarla, a dar garantías a los periodistas y afirmó que ya platicó con el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas para que se aplique el mecanismo de protección a periodistas del sur que han recibido amenazas.
El siguiente fin de semana la bancada de Morena en el Congreso mexiquense realizará su reunión plenaria para definir su agenda del último periodo ordinario de sesiones que inicia este cinco de septiembre y concluye en diciembre. Esperan incluir ese punto.
“Estamos obligados a sacar la Ley de Protección a Periodistas, creo que estamos en un escenario muy complicado para el trabajo de los reporteros, yo he levantado la voz de manera muy enérgica por el tema de la ley, pero estoy segura que el grupo parlamentario de Morena asumirá con mucha responsabilidad y con mucha congruencia el tema de la Ley de Protección a Periodistas”.
Refirió que ha estado en constante comunicación con el subsecretario Alejandro Encinas para ver el tema de quienes han recibido amenazas, a fin de que aplique el mecanismo de protección plenamente.
“Hubo un acuerdo para la intervención oportuna para los demás compañeros que están sufriendo este tipo de amenazas en el sur del estado: están vinculados el subsecretario Encinas con gente del sur”, explicó.
Azucena Cisneros aseguró que este fin de semana los diputados locales de Morena plantearán la ruta a seguir, pero desde su punto de vista esa ley debe salir ya, pues se vuelve un tema urgente y es necesario establecer sanciones claras, pero también el compromiso de las autoridades de bajar los índices delictivos.
La diputada mexiquense exigió a la Fiscalía General investigar el homicidio del periodista Nevith Condés Jaramillo, dar con los responsables y no que haya la tentación de establecer que es un caso personal o un asunto personal.
Refirió que el propio Condés registró que fue amenazado, hay varias versiones y tocará a la fiscalía investigarlas
“Estoy segura que este periodo, antes de que termine el año se aprobará la ley, debe ser una prioridad del grupo parlamentario”, acotó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario