Directorio

Directorio

miércoles, 28 de agosto de 2019

Entregan nuevos uniformes a policías en Toluca


Fueron elaborados con grabados en tintas ultravioleta y láser, además, se encuentran diseñados para evitar cualquier tipo de clonación


Los nuevos uniformes para alrededor de mil policías en Toluca, pertenecientes a los agrupamientos Táctico, Vial, Proximidad Social, Policía Montada, Grupo Canino, Troyano y GEAVFyG, se encuentran diseñados para evitar cualquier tipo de clonación, mediante códigos especiales de seguridad y sistemas QR bidimensional con información básica de quienes los portan.
En la Academia de Policía de la capital mexiquense, y ante el titular de la Dirección director general de Seguridad Pública, Roberto Valdés García, el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez realizó la presentación oficial de dos diseños de uniformes para los elementos de seguridad, en los cuales ya es posible conocer sus nombres y expedientes.
“Hoy más que nunca están llamados a responder al principal reclamo de los ciudadanos, como lo es la seguridad, pero también a construir un ambiente de paz, de orden y de respeto”, externó.
Llamó a superar la corrupción
En este contexto, Sánchez Gómez indicó que el hecho de transformar a México no implica únicamente superar la corrupción que ha calado profundamente a diversos sectores de la sociedad, “sino dejar atrás la flojera, el desinterés, el cinismo, la ingratitud y todas aquellas prácticas que impiden avanzar para ser una mejor sociedad”.
“No sólo es el hecho de entregar uniformes, sino la representación material de la investidura del poder, de autoridad y de respeto que los elementos de la policía municipal han de representar para la población toluqueña”, sostuvo.
El diseño de los nuevos uniformes, abundó, es el resultado de una intensa planeación para combinar resistencia, suavidad y confort, con el objetivo de favorecer la labor diaria de cada elemento policiaco.
¿Qué incluyen las nuevas prendas?
-Un código QR
-Datos que permiten un control preciso sobre los inventarios
-Acceso a información de cada elemento, como nombre, número de policía, tipo sanguíneo y expediente médico
-Será imposible la clonación de prendas
-Cuentan con distintos candados de seguridad grabados con tintas ultravioleta
Datos:
Este viernes entregará 500 vehículos nuevos para la corporación municipal.
Adquirirá más de un cuarto de millón de cartuchos, en la primera fase de trabajo en materia de seguridad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario