Directorio

Directorio

miércoles, 28 de agosto de 2019

Vinculan a proceso a dos menores por asalto en Tecámac



Tecámac, Méx. La Fiscalía General de Justicia (FGJEM) informó que un juez determinó vincular a proceso a dos menores de edad, al acreditar su probable participación en el asalto a los pasajeros de una unidad de transporte público, así como la quema de dicho vehículo en este municipio.

Explicó que el pasado 24 de marzo ambos adolescentes, junto con otro sujeto, el cual fue detenido anteriormente, abordaron la unidad en la carretera México-Pachuca, en el poblado de San Juan Zitlaltepec, con dirección a la central de abasto de Ecatepec, y habrían amagado a los pasajeros, a quienes despojaron de sus pertenencias.

Agregó que los acusados robaron sus pertenencias al chofer, le dijeron que eso le pasaba por no haber entregado una cuota a cambio de dejarlo trabajar, de obligar a los pasajeros a descender, le rociaron gasolina al vehículo y dispararon en dos ocasiones a la unidad automotora, la cual se incendió.

La FGJEM apuntó que al momento en que huían, elementos de la policía municipal de Tecámac y policías de investigación lograron la detención de uno de los probables agresores, el cual fue presentado ante el agente del Ministerio Público, después ante un Juez, y fue vinculado a proceso, por este asalto.

Abundó que las investigaciones permitieron identificar y detener a los otros dos menores de edad, quienes quedaron a disposición de un Juez Especializado de Zinacantepec, que inició un proceso legal en su contra.

“Los menores permanecen en el Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en Zinacantepec, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”, finalizó.



No hay comentarios :

Publicar un comentario