Directorio

Directorio

miércoles, 28 de agosto de 2019

Entrega GEM equipo a 42 casas para adultos mayores



Metepec, Mex. El gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, entregó este miércoles equipamiento para 42 Casas de Día para el Adulto Mayor, y prometió que antes de que finalice su administración cada municipio de la entidad contará con al menos un espacio de este tipo en donde los abuelos pueden acudir a realizar actividades físicas, recreativas y de convivencia, además de acceder a servicio médico.

En la actualidad, existen más de 180 casas del adulto de mayor en la entidad, en 80 de los 125 municipios mexiquenses. En los dos años, se han abierto 108 espacios y hoy se equiparon 42, con una inversión superior a los 12 millones de pesos.


Durante un acto para celebrar el Día del Abuelo, en este municipio se informó que el gobierno del estado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha instrumentado un programa para apoyar a los adultos mayores a reunirse con sus familiares radicados en Estados Unidos, que por distintas razones tuvieron que emigrar en busca de mejores oportunidades.

Señaló que el DIF no sólo acompaña a los ancianos en los trámites para obtener el pasaporte y la visa, sino que les apoya con el pasaje en avión para que puedan reencontrase con sus parientes. Este año ya son más de 68 adultos los que han sido beneficiarios del apoyo.

También aclaró que para este año, se trabajó en coordinación con el gobierno federal, cruzando padrones para la entrega de la pensión universal que realiza la administración de Andrés Manuel López Obrador.

A pesar de que el estado de México ya no entrega ayuda económica a los ancianos, este año se acordó mantener el apoyo que se les da con la entrega de canastas alimentarias, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del estado (Sedesem).

También se informó que se mantuvieron en operación las brigadas de la Sedesem que visitan los hogares donde viven los ancianos para ofrecerles servicios médicos, de asesoría jurídica y asistencial, con trabajadores sociales.

En este año ya se han realizado más de seis mil 500 visitas en las que se ha brindado apoyos a personas mayores de 65 años.

Adicionalmente, indicó el gobernador, se firmó con convenio con el Colegio de Notarios de la entidad, para que los trámites que realice este sector de la sociedad se aplique un descuento.

Finalmente, prometió que fortalecerá el programa de paseos para los adultos mayores, pues se ha convertido en una de las actividades que más disfrutan los abuelos mexiquenses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario