Directorio

Directorio

miércoles, 28 de agosto de 2019

En lo oscurito PRI Edoméx elige sus dirigentes municipales


Niega Alejandra del Moral línea y advierte que es el primer paso para reconstruirse


El PRI logró acuerdos en 119 municipios con planillas de unidad que ya fueron declaradas ganadoras para encabezar los comités municipales por los próximos tres años, con el reto de reposicionar al tricolor en cada ayuntamiento y reconstruir a esa fuerza política rumbo al 2021.
La dirigente estatal del PRI, Alejandra del Moral explicó en entrevista con este medio que en tres ayuntamientos: Axapusco, Rayón y Atenco se inscribió más de una fórmula, por lo cual habría consulta a la base el 8 de septiembre, a menos que los aspirantes lleguen a un acuerdo antes, pues siguen las pláticas. Las actividades de proselitismo se harían del 1 al 6 de septiembre.
En tres municipios más: Ocoyoacac, Naucalpan y Tultepec, explicó, la Comisión de Procesos Internos atrajo el proceso y repondrán el procedimiento para garantizar los derechos de los militantes, por lo cual deberán establecer nuevos tiempos para la elección.
Del Moral aseguró que no hubo “línea” en ningún municipio, pero los acuerdos logrados en 119 municipios hablan de una militancia madura que logró consensos, pues tras las elecciones del año pasado quedaron lo suficientemente lastimados para reconstruirse. Sostuvo que no son partido de “tribus”.
“La realidad del PRI es esa: cuando nos ponemos de acuerdo nos va mejor. No somos un partido de tribus, somos un partido de políticos profesionales en donde a veces las filias y fobias quedan de lado y podremos reconstruir el partido.
“Te puedo asegurar con toda claridad que no hubo línea en los municipios; los actores lograron ponerse de acuerdo y donde no pudieron ponerse de acuerdo, que son los casos que ya te mencioné, el Comité Directivo estatal hará lo propio para poder garantizar los derechos de todos”.
La líder estatal dijo que este año es de reconstrucción para el PRI; por lo cual buscarán no cometer los mismos errores y dar resultados a la gente.
Los integrantes de los comités estarán en el cargo del 2019 al 2022, es decir, tres años y la toma de protesta se hará en cada comité municipal en la fecha que determinen.
Algunos nombres:
Entre quienes encabezarán los comités municipales destacan: Omar Velázquez y Paola Jiménez en Toluca; Daniel Altamirano y Sofía Lira Hernández, en Atizapán de Zaragoza; Juan Nute Palma en Zinacantepec; Alma Angélica Quiles Martínez y Ernesto Aguilar Hernández, en Nezahualcóyotl; Samuel Ugalde y Nadya Cruz en Tlalnepantla.
También se inscribieron y son fórmula ganadora las integradas por: Andrea Vargas y Estanislao Trinidad Cruz en Teoloyucan; Abuzeid Lozano y Carmen Sicaruu Luis Santos en Ixtlahuaca; Aurora María Zimbron y Jhonatán Pichardo en Metepec; Héctor Cárdenas en Atlacomulco; entre otros.
Del Moral dijo que los resultados son mejores de lo esperado, pues no hubo conflictos, afirmó que el proceso fue muy cuidadoso, no ruidoso y hasta ahora, sin renuncias de militantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario