Directorio

Directorio

miércoles, 28 de agosto de 2019

Destierran del transporte público en Edoméx combis y vagonetas



Raymundo Martínez Carbajal, titular de la Secretaría de Movilidad mexiquense, informó que acelerarán los operativos contra este servicio

Raymundo Martínez Carbajal, titular de la Secretaría de Movilidad, aseguró que actualmente no hay permisos para que operen vagonetas en el Valle de Toluca y municipios aledaños.

Tras las denuncias de agrupaciones de taxistas y de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), Martínez Carbajal dijo que revisarán la situación, pues existe un acuerdo con transportistas desde hace 20 años, para que este tipo de unidades no puedan circular en Toluca y municipios aledaños.

“Estamos revisando qué está sucediendo, no están autorizadas las vagonetas en esta zona y vamos a saber qué es lo que está pasando, el hecho es que tenemos que buscar la armonía en el servicio”, comentó el secretario en entrevista para medios al asistir este martes a la bendición de taxis en la catedral de Toluca.

El secretario no precisó cuántas unidades han sido detenidas ni identificadas en las rutas que denuncian los transportistas.

Dijo que tampoco en la zona sur se tiene autorizado este tipo de servicio, así como en la zona norte del estado.

“No es un asunto de falta de creatividad, no es un asunto que no haya vagonetas porque no se le haya ocurrido a alguien, sino porque no está permitido”, sostuvo Martínez Carbajal.

Este lunes y martes varias agrupaciones de taxistas realizaron movilizaciones y bloqueos en el municipio de Tenango del Valle.

No hay comentarios :

Publicar un comentario