Directorio

Directorio

martes, 1 de octubre de 2019

Semana libre para policías federales para poder sumarse a guardia nacional

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que en caso de no adherirse, los oficiales serán adscritos automáticamente al Servicio de Protección Federal.




El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, anunció que los policías federales que en la próxima semana continúen con su decisión de no adherirse a la Guardia Nacional serán adscritos automáticamente al Servicio de Protección Federal (SPF).
A través de un acuerdo publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, el funcionario señaló que la adscripción a la SFP se realizará como lo establecen los lineamientos para la transferencia de recursos humanos, materiales y financieros que tiene asignados la Policía Federal.
“Los integrantes de la Policía Federal que en un plazo de siete días naturales, contados a partir de la entrada en vigor del presente acuerdo, no hayan manifestado su voluntad de incorporarse a la Guardia Nacional, en alguna de las unidades, órganos o instituciones mencionadas en el lineamiento anterior o no existiera capacidad de recepción en dichas instituciones, quedarán adscritos al órgano administrativo desconcentrado denominado Servicio de Protección Federal de la Secretaría, conservando su antigüedad, prestaciones y salario de acuerdo con el tabulador de carrera”, detalló.
Amagan con cerrar vialidades si no liquidan a policías federales restantesProfeco y Guardia Nacional realizan operativo contra huachicol
Alfonso Durazo Montaño mencionó que la Guardia Nacional sólo tendrá integrantes operativos y de servicios, además que quienes no pertenezcan a la carrera de la Guardia Nacional se considerarán como trabajadores de confianza.
El personal de la Policía Federal que voluntariamente pase a la Guardia Nacional conservará su antigüedad, prestaciones y salario de acuerdo con el tabulador de carrera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario