Directorio

Directorio

martes, 1 de octubre de 2019

Dólar se vende en 20.08 unidades en ventanilla bancaria

El índice del billete verde llegó a niveles máximos de 10 meses, esto tras factores como expectativas económicas positivas en Estados Unidos.




El dólar arranca este martes a 'paso firme', esto gracias a su fortalecimiento a nivel internacional, la baja demanda en el mercado de bonos y expectativas económicas positivas en Estados Unidos.

En el mercado interbancario, el peso pierde 0.33 por ciento o 7.27 centavos, que lo ubican en 19.8071 pesos por dólar, su mayor nivel en casi un mes.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.08 unidades, cifra mayor a la reportada el lunes como cierre por Citibanamex, que fue de 20.03 unidades. Esta es la quinta sesión que se deprecia.

La fortaleza del billete verde en el mercado mundial llevó al índice dólar a niveles máximos de 10 meses, luego de que en las últimas sesiones la divisa estadounidense se ha fortalecido frente a sus principales cruces de economías emergentes y a presiones ejercidas en el mercado de bonos.

El índice Bloomberg que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas se aprecia 0.33 por ciento a los mil 222.90 dólares.

Este desempeño del dólar ocurre tras fuertes expectativas de que la economía estadounidense se mantenga fuerte, en comparación con el resto del mundo, en donde la manufactura se ha desacelerado, indican PMI's.

En Europa, los indicadores PMI revisados para septiembre de la región se ubicaron en su mayoría por debajo de lo esperado y por debajo del umbral de 50 puntos en España, Italia y Alemania, lo cual es consistente con una contracción de la industria. En el caso del Reino Unido, el PMI manufacturero se ubicó por quinto mes consecutivo debajo de 50 puntos.

Al respecto, el presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, dijo que anticipa un crecimiento económico sólido en Estados Unidos, lo cual reduce la especulación de que la Fed vuelva a bajar la tasa de interés.

Evans es considerado uno de los miembros del FOMC que ha estado previamente a favor de una postura monetaria más flexible, explicó en una nota Gabriela Siller, directora de análisis económico y bursátil de Banco Base.

Por otro lado, en el mercado de bonos a nivel global, se observa una disminución en la demanda de deuda soberana, luego de que el lunes el Banco de Japón anunció que reducirá la compra de deuda gubernamental de largo plazo a partir de octubre.

En Japón, la tasa de los bonos a 10 años subió 6.3 puntos base de -0.22 por ciento a -0.15 por ciento.

Algo similar se observó en Europa, en donde la tasa de los bonos alemanes a 10 años subió 6 puntos base a -0.51 por ciento y en Estados Unidos, en donde la tasa de los bonos del Tesoro de igual vencimiento subió 8.5 puntos base a 1.75 por ciento.

En México, el efecto fue similar, ya que la tasa de los bonos M a 10 años sube 5 puntos base a 6.94 por ciento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario