Directorio

Directorio

martes, 1 de octubre de 2019

México negocia renovación Crédito Flexible con el FMI

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, explicó que el monto de la línea será de entre 70 y 74 mil millones de dólares.




El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, confirmó este martes que México renovará la línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con un monto que estará entre 70 y 74 mil millones de dólares.

"La línea de crédito que tenemos actualmente vence el último día de octubre y estamos ya en el proceso de discusión. (Sí se renovará) es como un seguro contra el robo de una casa, no quieres que te roben la casa pero es mejor tener el seguro", confirmó el titular de Hacienda.

Entrevistado luego de participar en el Foro "BID: 60 años mejorando vidas en México. El empoderamiento femenino como motor de crecimiento", indicó que el monto a renovar de la línea de crédito tendrá "una disminución marginal" sobre el monto actual que es de 73.4 mil millones de dólares.

"Es una línea de crédito de entre 70 y 74 mil millones de dólares. El compromiso con el Fondo Monetario es de irla reduciendo poco a poco. Estas líneas se firman con contratos que son de dos años y una revisión de medio periodo", expuso.

Herrera recordó que las líneas de créditos flexibles del FMI fueron líneas que se implantaron después de la gran recesión de 2008 y 2009.

"México es uno de los últimos países que tiene esa línea y es una especie de chaleco contra balas, no es una línea que pensemos utilizar pero es bueno tenerlo ahí, es como llevar el auto blindado", subrayó.

El 10 de septiembre, Herrera, se reunió en Palacio Nacional con Kristalina Georgieva, quien hace unos días fue electa como directora gerente del FMI.

No hay comentarios :

Publicar un comentario