Directorio

Directorio

martes, 1 de octubre de 2019

Felpa de diputados a del Mazo y su gobierno


Le dijeron que Edoméx sigue siendo inseguro y violento
Durante la comparecencia del Secretario general de Gobierno del estado de México, Alejandro Ozuna Rivero, ante los diputados de la LX Legislatura Estatal, los representantes populares le preguntaron de todo al responsable del sector político del gobierno mexiquense


Legisladores mexiquenses se lanzaron a la yugular contra el secretario general de gobierno Alejandro Ozuna Rivero al precisarle y desmentir sus declaraciones en el sentido que las afirmaciones en torno a que no crece la inseguridad y reprocharon que no ven los avances que presumen las autoridades, pues la entidad mexiquense sigue siendo de las más violentas con mayor incidencia en feminicidios, secuestros, robos, entre otros delitos.
Durante la comparecencia del funcionario estatal los diputados locales preguntaron sobre temas como la incidencia delictiva, violencia, robo a transporte, corrupción, falta de coordinación de los cuerpos policiacos, los Cuerpos de Vigilancia Auxiliar (CUSAEM),
acciones en materia metropolitana, en el rubro de protección civil, en derechos humanos, austeridad, transparencia, alerta de género, concesiones a autopistas y otros.
Sin embargo, también hubo críticas en materia política, pues Morena, el grupo parlamentario mayoritario, a través de la diputada Azucena Cisneros, acusó lejanía del gobierno estatal al advertir que no solo se deben recorrer los caminos en helicóptero, ni virtualmente.
La diputada @azucenacisneros, de @GPMorenaEdomex, subraya que el Ejecutivo debe atender a la #LXLegislaturaMexiquense con apertura y cuestiona los resultados en materia de salud, seguridad, finanzas y combate a la corrupción. pic.twitter.com/uYq6CX0eji
— Legislatura Edomex (@Legismex) October 1, 2019
Vino un fuerte reclamo al señalar que el gobernador ni los ve, ni los escucha. Advirtió que cordialidad no es subordinación; cuestionó de qué están orgullos si la entidad sigue siendo de las más violentas, con más feminicidios, secuestros y extorsiones y subrayó que los resultados en salud son cero; de paso acusó al PAN y al alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas de ser comparsas del PRI y preguntó si el gobierno podrá avanzar en materia de seguridad, de combate a la corrupción, en transparencia y austeridad.
En la segunda ronda, Max Correa dijo que la gente exige resultados; cuestionó sobre el robo a transporte, la falta de respuestas sobre las concesiones de autopistas y qué han hecho para implementar las alertas tempranas porque no ven avances. Preguntó cuándo liberarán al defensor de la vivienda Humbertus Pérez Espinoza.
Mientras Miguel Sámano cuestionó sobre acciones en temas metropolitanos, la relación entre los gobiernos estatal y federal y los rubros donde hay mejores resultados, Luis Antonio Guadarrama del PT con dureza advirtió que la inseguridad sigue siendo una de las principales demandas, pues no se han obtenido resultados, ya que la entidad es de las más violentas.
También cuestionó sobre los Cuerpos de Vigilancia CUSAEM, involucrados en desvío de recursos en Chihuahua. Preguntó por qué se han tolerado, quiénes se benefician con el negocio y exigió respuestas claras. Añadió que se vive un estado fallido, pues en municipios del sur han desaparecido las autoridades municipales que han sido rebasadas, y en algunos casos coptadas.
Ingrid Schemelvsky del PAN cuestionó en torno a la incidencia delictiva, los robos en transporte, preguntó sobre acciones para garantizar la seguridad de los usuarios y resolver el ordenamiento. También sobre igualdad de género y en su segunda participación aseguró que no son cómplices de nadie y afirmó que harán señalamientos cuando se requiera.
Omar Ortega del PRD señaló que el país y el estado se encuentran sumergidos en una ola de criminalidad por la alta incidencia en delitos como secuestro, robo, pues los índices van a la alza, el estado de México está hecho un caos, las policías estatal y municipales se enfrentan, no hay coordinación; por lo cual preguntó qué hacen para corregir políticas públicas deficientes. También preguntó su opinión sobre matrimonios igualitarios.
Julieta Villalpando de Encuentro Social pidió conocer avances en la igualdad de género, por qué no se han cumplido las leyes, cuáles son los avances y resultados en la alerta de género, si ha funcionado la alerta y los recursos invertidos en ella.
María Luisa PVEM señaló que algunas secretarías no han atendido peticiones de información, ni del destino de recursos en temas como las APPs y en SEDAGRO; cuestionó las políticas para combatir la corrupción y para fortalecer el sistema anticorrupción. También preguntó sobre derechos humanos y migrantes y Carlos Loman cuestionó en torno a las acciones en materia de protección civil y sobre la posible creación de nuevos municipios.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario