Directorio

Directorio

martes, 1 de octubre de 2019

Las mentiras de Ozuna: ni inseguridad, ni crimen; los delitos no crecen en Edoméx


Presume buena relación y coordinación con el gobierno federal

Alejandro Ozuna, secretario general de Gobierno del Edomex / Cortesía
Al advertir que aun cuando el país vive una etapa de “emergencia nacional”, de acuerdo con algunos funcionarios federales, por el aumento en las cifras que miden la violencia y la incidencia delictiva, el secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna sostuvo que en el Estado de México las cifras no crecen y en algunos delitos se han registrado disminuciones importantes.
“En el Estado de México, de manera consistente se demuestra que estas cifras no crecen, y en algunos delitos se presentan disminuciones importantes”, afirmó.
Al comparecer por la glosa del segundo informe del gobernador, Alfredo del Mazo ante el Congreso local aseguró que en materia de seguridad, el Gobierno del Estado de México “avala, respalda y opera en plena concordancia con la estrategia federal, sin regateos, ni cálculos políticos”.
En un mensaje político dijo que los poderes del Estado de México tienen la oportunidad de seguir transitado responsablemente por la nueva ruta que la sociedad ha mandado, pues el tiempo en que sólo una visión, una voz o un solo grupo podían determinar el rumbo de la política y del ejercicio del poder ha quedado atrás.
Llamó a trabajar para que se erradique lo negativo, se mantenga y mejore lo que funciona, y a proponer las políticas públicas que reclama el futuro de la entidad. “Hoy es tiempo de ponernos de acuerdo. Los convoco a que juntos colaboremos y mantengamos en la práctica, el equilibrio entre poderes que con su voto ordenaron los mexiquenses”.
Resaltó que la glosa da cuenta de una sana gobernabilidad, de madurez política y destacó que la conformación de la cámara hacía suponer que la descalificación y la parálisis legislativa sería la constante, pero a 12 meses de que llegó la actual Legislatura prevalece el diálogo en la relación y esa realidad es un logro y fortaleza en un escenario mediático.
Desde el Ejecutivo, aseguró Ozuna, en tono cordial, se contribuye a la construcción de un ambiente de responsabilidad política reconocido por los mexiquenses y aprovechó para presumir la relación con el Gobierno federal, al asegurar que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en cada una de sus visitas a la entidad, ha señalado la voluntad del gobierno de Alfredo Del Mazo, para sumar esfuerzos.
Llamó a entender el desarrollo de la entidad como una responsabilidad compartida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario