Directorio

Directorio

martes, 1 de octubre de 2019

Relación cordial con la Legislatura: Alejandro Ozuna


El secretario general de gobierno destacó que 79 de 84 iniciativas de ley que se presentaron, fueron aprobadas por unanimidad
Alejandro Ozuna Rivero, secretario general de Gobierno / Foto Daniel Camacho
Este martes comparecerá ante el Congreso local con motivo de la glosa del Segundo Informe de Actividades del Ejecutivo estatal, Alejandro Ozuna Rivero, secretario general de Gobierno, quien negó relación tensa con los representantes populares.
En entrevista con El Sol de Toluca, el funcionario estatal aseguró que desde el inicio de la presente gestión ha tenido una relación cordial con los legisladores locales, y aun siendo mayoría Morena, Partido Encuentro Social (PES) y el PT han mantenido una relación muy fluida.
Muestra de lo anterior, dijo, es que 79 de 84 iniciativas de ley que se han presentado hasta ahora han sido aprobadas por unanimidad y acuerdo por parte de todas las fracciones legislativas que integran la actual LX Legislatura local.
“La aprobación de la mayor parte de las propuestas legislativas que ha enviado el Ejecutivo estatal, representa una muestra del buen trabajo que se está efectuando en el Poder Legislativo”, enfatizó.
Ozuna Rivero, quien será el primero en acudir a las comparecencias, también destacó la labor que realiza la Junta de Coordinación Política (Jucopo), y concretamente quien la preside, Maurilio Hernández González.
“Se ha hecho una buena labor política con todas las fuerzas partidistas que conforman el Congreso local. La relación con nosotros ha sido consecuente, y yo creo que hemos sido muy respetuosos y ellos también”, resaltó el responsable de la política interna de la entidad.
Por lo anterior, confió en que dicha relación cordial la podrán mantener hasta el término de la actual administración estatal.
Asimismo, pidió tomar en consideración que el objetivo del Ejecutivo estatal es avanzar y analizar todo el tema legislativo que se está abordando, y todo aquello que se encuentra pendiente en las diferentes comisiones que integran la Legislatura local.
Acudirá al llamado
El secretario general de Gobierno subrayó que este martes acudirá al llamado de los representantes populares, como lo harán otros secretarios y directores de los diferentes organismos descentralizados.
Todo ello, reiteró, “lo único que demuestra es que prevalece una cordial relación. Iniciaremos este martes las comparecencias y, posteriormente lo harán alrededor de 11 secretarios, lo mismo en el pleno que ante las comisiones”.
Señaló que el objetivo de toda la glosa será dar a conocer los avances que ha tenido hasta ahora la administración estatal, pero también para responder a las inquietudes que puedan surgir en los representantes de las diferentes fuerzas políticas.

Desde su perspectiva, los sectores en donde se presenta un mayor avance: es la seguridad y el desarrollo social, sin embargo, ello no significa que se hayan resuelto todos los problemas, porque todavía se tienen muchos pendientes, “por lo que tendremos que ir de la mano con una responsabilidad compartida: gobiernos federal, estatal y municipal, así como el Congreso local”.
Finalmente indicó que varias iniciativas se encuentran pendientes, y se mantendrán en la misma dinámica de trabajo para ofrecer sólo lo que sea necesario, basados en la claridad y la transparencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario