Directorio

Directorio

martes, 1 de octubre de 2019

Conectan drenaje al túnel emisor oriente para evitar inundaciones en Ecatepec



El gobierno de Ecatepec labora en la reconexión al drenaje profundo de la tubería de avenida La Piedad de la colonia San Agustín, con el objetivo de eficientar el desalojo de aguas de ésta y otras vialidades aledañas, como avenida San Felipe para evitar futuras inundaciones en la zona.
Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, supervisó personalmente los trabajos en esta comunidad, que consisten en la instalación de tubos de concreto para conectar dicha línea al drenaje profundo que va al Túnel Emisor Oriente (TEO), evitando así sobrecargar el cárcamo 25, pues cada temporada de lluvias su capacidad se ve rebasada, provocando que se desborde.
“Gracias Sr. Presidente. Se está cumpliendo con una obra que nunca hicieron caso. Usted sí cumple. Delegación de San Agustín 3ra. y Copaci 2da. Unidos por un cambio”, decía una cartulina que mostraron colonos al alcalde Fernando Vilchis.
Hace unos cuatro años la línea de desagüe fue redireccionada hacia dicho cárcamo para construir el colector de drenaje profundo; sin embargo, tras concluirlo nunca se conectaron ambas redes, dejando que las aguas grises continuarán inundando las calles.
De acuerdo con vecinos de la comunidad, este problema es muy antiguo, con más de 20 años, aunque por falta de interés o por obras inconclusas como en este caso, han provocado que las anegaciones continúen afectando el patrimonio de miles de colonos cada temporada de lluvias.
De acuerdo con autoridades del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), los trabajos ayudarán a que disminuya la acumulación de agua pluvial en las calles y que el líquido corra a través del alcantarillado de manera más rápida, evitando que busque otras salidas como los registros al interior de las viviendas.
Esta obra es solo una de las interconexiones con el drenaje profundo que el organismo de agua de Ecatepec realiza en dicha comunidad a fin de evitar la saturación de los cárcamos. En los próximos días llevarán a cabo labores para reconducir el drenaje de la calle Zapotecas, una de las más afectadas durante la pasada contingencia.
De igual forma hicieron un llamado a la población para colaborar a evitar inundaciones no tirando basura, pues durante las revisiones que realizaron a la red de drenaje los últimos días han encontrado taponamientos de basura, rocas y lodo que impiden el libre flujo del agua.
Como dato, informaron que durante la pasada contingencia, fueron recolectadas 160 toneladas de desperdicios de la vía pública y en el interior de las cañerías.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario