Directorio

Directorio

martes, 1 de octubre de 2019

Se reducen los accidentes automovilísticos por ebriedad en Ecatepec

El edil indicó que los accidentes tuvieron una gran reducción gracias a la implementación del programa “Conduce Sin Alcohol”


El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reconoció la reducción en el número de accidentes viales relacionados por consumo de alcohol en el municipio de Ecatepec. Se plantea instalar los puntos del alcoholímetro, un día entre semana.
De acuerdo con alcalde Fernando Vilchis Contreras, el ayuntamiento recibió una solicitud por parte del INEGI, para conocer las acciones que llevaron a cabo para disminuir 27.54% en los accidentes de tránsito, donde se involucraron automovilistas en estado de ebriedad.
El edil indicó que los accidentes tuvieron una gran reducción gracias a la implementación del programa “Conduce Sin Alcohol”, que comenzó el pasado mes de mayo y que se instala en diferentes vialidades de gran afluencia vehicular los días viernes, sábado y domingo.
Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, antes de la aplicación del operativo en Ecatepec registraba en promedio 278.75 accidentes al mes; en contraste con los 202 accidentes mensuales que ocurren actualmente. Vilchis Contreras indicó que el INEGI está interesado en saber cuáles fueron las acciones que se llevan a cabo ya que los indicadores nacionales están cambiando.
“Lo que tramos de hacer es crear conciencia y generar una cultura entre la ciudadanía acerca de que se puede realizar cualquier tipo de convivencia sin el consumo de alcohol. Hemos realizado magnos eventos en el que no permitimos el consumo de bebidas embriagantes y la gente nos lo agradece; un claro ejemplo fue el festejo del Día de la Independencia de México”, dijo el presidente de Ecatepec.
Tras el buen resultado que ha arrojado el programa, agregó que se plantea extender a un día entre semana estas acciones de prevención para continuar evitando accidentes viales y proteger a las familias. Explicó que en una segunda etapa se sancionará a los reincidentes con multas económicas y el traslado al corralón de su vehículo.
Mencionó que a los infractores se les otorgan facilidades para evitar el arrastre de sus autos, por lo que el programa contempla que un familiar pueda recoger el vehículo, además durante sus horas de arresto se les proporcionan alimentos y una estancia cómoda en el Centro de Detención de Etílicos en el edificio anexo de Palacio Municipal.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario