Directorio

Directorio

martes, 1 de octubre de 2019

Coacalco invertirá 6 mdp a la educación



Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO




COACALCO, Méx.- “Fuerte Apoyo al Sector Educativo”, esto como parte del programa “Espacios Educativos Dignos” en el que se invertirán alrededor de seis millones de pesos, el Alcalde Darwin Eslava puso en marcha los trabajos de construcción de bardas perimetrales en tres instituciones educativas.
En gira de trabajo, el presidente municipal de Coacalco, Eslava Gamiño, visito el Jardín de Niños “Frida Kahlo”, donde recordó que este programa atenderá 21 planteles escolares de educación básica, con el objetivo de brindar mejores condiciones de estudio a la comunidad estudiantil de esta demarcación.
“Hoy refrendamos nuestro compromiso con la comunidad estudiantil porque sabemos que los próximos retos sólo los podremos enfrentar con una niñez y juventud preparadas”, afirmó el edil.
Puntualizó que la construcción de las bardas perimetrales en los jardines de niños “Frida Kahlo” e “Ignacio Zaragoza”, así como de la primaria “José María Morelos y Pavón”, es muestra del interés que la administración 2019-2021 tiene de trabajar en cercanía con la población para atender sus peticiones.
Darwin Eslava puso especial énfasis al explicar que como parte de “Espacios educativos dignos”, ocho escuelas de nivel básico serán favorecidas con el mantenimiento o remodelación de sus sanitarios, se construirán tres arcos techos y siete planteles recibirán trabajos de impermeabilización y pintura de aulas.
Sobre los trabajos que se realizarán en este jardín de niños, la Dirección de Obras Públicas detalló que se construirá una barda a base de concreto armado de 89 metros lineales, un muro de tabicón ligero de 156 metros cuadrados y la reparación de fisuras existentes y aplanados, informo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario