Directorio

Directorio

martes, 1 de octubre de 2019

Reducción de cuotas para el IMSS

Se vieron mermados los ingresos al sustituir la patronal proporcional por una fija: Alcocer Varela


El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, dijo que el IMSS vio mermados sus ingresos al sustituir la cuota patronal proporcional por una cuota fija, a pesar de que la aportación del Estado se incrementó en cinco y 30 por ciento del total de sus ingresos.
“Este conjunto de elementos ha resultado en una creciente irritación social con el sector público de salud, y en una conflictiva laboral insólita que obliga a plantear nuevos objetivos para los próximos años’’, dijo durante su comparecencia en el Senado de la República.
El funcionario planteó a senadores tres objetivos mayores:
Primero, hacer efectivo el artículo cuarto constitucional y garantizar el acceso efectivo universal y gratuito de todos los mexicanos a los servicios de salud, bajo los principios de participación social, competencia técnica, calidad médica, trato digno y humanismo, con prioridad para la población sin seguridad social laboral y en particular aquella de alta y muy alta marginación y desde luego la de los pueblos originarios.
Segundo, fortalecer la capacidad del sistema de salud con la perspectiva de disminuir la inequidades e implantar un modelo de atención de salud, centrado en la comunidad, en la familia, en las personas, con énfasis en la educación y promoción de la salud. La detección preventiva, oportuna de enfermedades y riesgos a la población con la participación de todos los sectores involucrados. Y tercero, fortalecer la rectoría y regulación sanitaria a fin de proteger a la población contra riesgos sanitarios y garantizar el acceso a medicamentos y vacunas seguras para toda la población.
Después del titular de Salud, le tocó el turno al Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), José Alonso Novelo Baeza, anunció que verificará a las 359 empresas en el país que producen medicamentos terminados, que no falten a la norma, porque de lo contrario “suspenderá líneas de proceso’’.
Calificó el abasto de medicamentos como un “tema álgido y preocupante’’ y las acciones del organismos; lo que ha sucedido en nuestra relación mediática con los laboratorios, los temas del metotrexato, efedrina, vacunas y, centrales de mezcla, comentó.


No hay comentarios :

Publicar un comentario