Directorio

Directorio

martes, 17 de septiembre de 2019

Remiten a 71 conductores en estado de ebriedad al “Torito” de Ecatepec




Ecatepec, Méx. Un total de 71 automovilistas que conducían en estado de ebriedad fueron remitidos al Centro de Detención de Etílicos o “Torito” de Ecatepec, por no pasar la prueba de alcoholímetro, durante los días de fiestas patrias.

La noche del 15 de septiembre y madrugada de este lunes fueron remitidas al torito 17 personas; el día 14 de septiembre se detuvieron a 24 y el día 13 de septiembre se remitieron a 30 automovilistas.


En los tres días, el operativo Conduce sin Alcohol se instaló en tres puntos de las principales vías de Ecatepec, en donde se aplicaron en total 150 pruebas de alcoholemia; además fueron remitidos al juez calificador a 7 personas y llevados al corralón a 14 vehículos.

El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras afirmó que se logró reducir considerablemente el número de accidentes viales de personas que conducen bajo influjo del alcohol; además de que se cerraron dos establecimientos por venta ilegal de bebidas embriagantes.

Destacó que los conductores remitidos enfrentaron sanción de arresto inconmutable de entre 12 y 24 horas, según el grado de intoxicación que presentaron.

Desde su inicio, el pasado 10 de mayo, el programa Conduce sin Alcohol, la policía ha remitido al “Torito” a más de mil conductores. Se han aplicado más de dos mil 500 pruebas, además de que 140 personas fueron presentadas ante el Oficial Calificador por negarse a la prueba o alteración del orden y 29 vehículos fueron enviados al corralón.

El alcoholímetro se aplica viernes y sábado de 21:00 horas a las 4:00 horas del día siguiente y los días domingo en horario de 12:00 a 18:00 horas y próximamente también en un día entre semana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario