Directorio

Directorio

martes, 17 de septiembre de 2019

Descarta AMLO alza a precio local de gasolina por ataque a Saudiarabia




Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no aumentará el precio de la gasolina, aun con el incremento a la cotización internacional del crudo tras el ataque del fin de semana a instalaciones petroleras de Arabia Saudita.

“Decirle a los mexicanos que no habrá variaciones de precio en las gasolinas; vamos a seguir con el compromiso de que no aumenten los precios de los combustibles en términos reales. A pesar de esta situación especial en lo externo, vamos a mantener la estabilidad”, dijo.
También se dijo muy satisfecho por el trabajo de Octavio Romero Oropeza en Petróleos Mexicanos (Pemex), de ahí que descartó un cambio en esta dirección general.

Agregó que la producción de Pemex va al alza, así como el combate a la corrupción y el influyentismo en esta empresa.

En conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el mandatario señaló que “no hay absolutamente nada” cierto ante las versiones de un eventual relevo.

“Estamos muy satisfechos con la buena administración de Pemex del ingeniero Octavio Romero Oropeza, tan es así que por intervenir Pemex, limpiarla de corrupción, influyentismo, actuar con eficacia detuvimos la caída de producción, se estabilizó y estamos ya empezando a recuperar la producción; se restructuró parte de la deuda de Pemex.

“En fin, se avanzó mucho en estos 9 meses, poco más, y ahora con atentado en las plantas en Arabia Saudita, a pesar de los ajustes del precio del crudo, al alza, nosotros estamos protegidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario