Directorio

Directorio

martes, 17 de septiembre de 2019

Maestra Brenda Alvarado directora del TESE recibe certificado de Doctora en Derecho Parlamentario por la UAEM




La Maestra. Brenda Alvarado Sánchez, directora del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, recibió el certificado que acredita la terminación de sus estudios de doctorado en Derecho Parlamentario durante una solemne ceremonia, en la que se llevó a cabo la entrega de certificados parciales de estudios de posgrado de maestrías y doctorados, a la generación de egresados 2019 A, de la Universidad Autónoma del Estado de México, que se llevó a cabo el 12 de septiembre en el Aula Magna "Licenciado. Adolfo López Mateos".

El Doctor. Raymundo Edgar Martínez Carbajal, alumno y representante de la generación, expresó en su mensaje: "Quiero hacer una reflexión sobre la educación en dos sentidos: uno, el relativo a la formación ética y moral que es la preparación para la vida social adaptada, que permite comprender los fundamentos de vida de cada comunidad. Por otra parte, la educación tiene que ver con la preparación individual, el estudio consciente, la observación constante, con la obtención de un conocimiento adecuado y útil a las necesidades individuales y sociales. Esta segunda acepción, la relativa al estudio, debo señalar que es la que nos acerca al conocimiento, a la razón científica, a encontrar soluciones a desafíos inesperados y nos enseña el valor de la disciplina. Nos subraya que las recompensas más grandes no provienen de la gratificación instantánea, sino del esfuerzo sostenido y la dedicación.

"Somos Universitarios, anteponemos el conocimiento como herramienta fundamental para resolver los problemas del servicio público y la política. Me gusta pensar que ser universitario es reivindicar la metodología, es decir, el método de la ciencia. Sin lugar a dudas, la Universidad Autónoma del Estado de México, está la vanguardia de la educación superior de nuestro país. Creo con firmeza plena que la maestría y el doctorado en Derecho Parlamentario en su enfoque profesionalizante es un logro de nuestra Universidad y de la Facultad de Derecho que en esta su primera generación de egresados, de lleno nos ubica en la sociedad y el conocimiento. Nos comprometemos a seguir generando nuevos aportes para el desarrollo de nuestro siempre perfectible sistema jurídico y político", aseguró.

Por su parte, el Doctor. José Dolores Alanís Tavira, Director de la Facultad de Derecho de la UAEM, dijo: "Mi más amplia felicitación a todos ustedes. Con su esfuerzo y estudio, seguramente aportarán nuevos elementos para eficientar su desempeño profesional y el desarrollo de la investigación, porque hay en ustedes, quienes eligieron el Doctorado o la Maestría en Ciencia Jurídica, para dedicarse a la difícil labor de aplicarla a la vocación científica, el trabajo riguroso el descubrimiento de nuevos hallazgos que configuran nuevas respuestas y sobre todo propuestas para la sociedad que todavía sigue demandado.

"Estoy seguro que al recibir este certificado, podrán fortalecer con las contribuciones innovadoras y originales, porque serán capaces de emitir estrategias en los ámbitos público o privado, pues han asumido esa responsabilidad y están dispuestos a enfrentar nuevos problemas con la mirada crítica que les ha demandado sus estudios y capacidades.

"La Universidad Autónoma del Estado de México y la Facultad de Derecho demuestran que, con actos como éste, estamos ofreciendo dos niveles fundamentales de la educación de posgrado, programas congruentes con las necesidades y las realidades a las que se distinguen ustedes. Porque al recibir hoy el Certificado de Estudios reciben también el reconocimiento a su esfuerzo y dedicación , porque hoy están presentes desde su formación recibida, provistos de enfoque y perspectivas en la disciplina del derecho para una mejor interpretación y aplicación de la ley", aseguró.

Por último, el Doctor. Edgar Miranda Ortiz, secretario de Difusión Cultural, y representante personal del Doctor. Alfredo Barrera Baca, rector de la UAEM, mencionó: "Los derechos legales de cada pueblo en el marco de sus costumbres, deben ser vistos como aquellos valores que emergen desde los núcleos familiares. No puede haber una sociedad justa, si los conflictos inician por la falta de respeto al derecho ajeno. En el seno familiar debemos entender que la tolerancia va de la mano con el respeto a los intereses humanitarios de la vida, como la igualdad y la libertad.

"Por ello, me permito exhortarlos a que contribuyan con su creencia, afectividad y pensamiento en aras de la paz, la justicia y la igualdad. La entrega de estos certificados parciales, significa que ustedes han concluido un proceso de integración profesional que inició hace algún tiempo con su esfuerzo personal, apoyados, sin lugar a dudas, por sus seres queridos, así como la Universidad y la sociedad en general. El Doctor Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, los felicita, y los exhorta a que continúen preparándose, ejerciendo el principio fundamental de sus estudios, que dicta 'El respeto al derecho ajeno es la paz'", concluyó.

En los intermedios, se contó con la intervención artística del cuarteto de música vocal e
instrumental Il Fino.

No hay comentarios :

Publicar un comentario