Directorio

Directorio

martes, 17 de septiembre de 2019

Anuar azar advirtió a todos los poderes que deben hacer un esfuerzo de austeridad



Pide PAN a todos los poderes e instituciones “apretarse el cinturón”





El coordinador del PAN en la Legislatura mexiquense, Anuar Azar advirtió que todos los poderes, dependencias y órganos autónomos deben hacer un esfuerzo de austeridad en todas las áreas, pues es una exigencia social.
Durante una entrevista afirmó que respetan la autonomía de los otros poderes, pero deben entender que el tema no es un capricho de los diputados, ni un intento de sacar “raja política”; sino una obligación de todos los servidores públicos.
Por ello, anunció que analizarán la solicitud del Poder Judicial mexiquense, el cual ha adelantado que pedirán un aumento de 300 millones de pesos para el siguiente año, a fin de atender todo lo relacionado con la justicia laboral.
“Somos respetuosos del Poder Judicial, ellos tienen de manera institucional autonomía, sin embargo la invitación es a que entendamos este nuevo contexto, esta exigencia social no es un capricho de la Legislatura, no es un tema que pretendamos sea polémico, o que tratemos de sacar raja política.
Aplicarán medidas de austeridad el próximo año en la Legislatura
“Es un esfuerzo que estamos obligados a hacer todos los servidores, todas las dependencias que recibimos recursos públicos, estamos obligados a hacer un esfuerzo por la autoridad. Vamos a revisar la propuesta, pero nuestra posición es que todos tenemos que apretarnos el cinturón”.
Anuar Azar precisó que aún cuando respetan la autonomía de los poderes, todos han hecho un esfuerzo de austeridad al interior de las dependencias, empezando por el Congreso y el mismo Ejecutivo mexiquense.
“Y en el Poder Legislativo lo hicimos así: disminuyendo el 16% de nuestro presupuesto, el Ejecutivo ha hecho lo propio y sinceramente habría que analizarlo con mucho detenimiento (la petición del Poder Judicial), entendemos las necesidades y las prioridades que se tienen, el magistrado presidente dialogó con nosotros en la Junta de Coordinación Política después de que se aprobó el presupuesto de este año".
El líder del Congreso opinó que las alzas al gasto tendrían que ser justificadas y adelantó que en el presupuesto las prioridades deben ser atender las necesidades, redoblar esfuerzos en temas de seguridad, de procuración de justicia y revisar con mucha responsabilidad las propuestas que les hagan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario