Directorio

Directorio

martes, 17 de septiembre de 2019

Conferencia en la UAEM por congreso de autonomía, democracia y gobierno universitario.

Inició en la UAEM Congreso Internacional de Autonomía, Democracia y Gobierno Universitario


La autonomía de las universidades públicas es un derecho y debe sustentarse en cuatro ejes: la autonomía financiera, administrativa, académica y la rendición de cuentas , señaló el doctor de la Universidad de Barcelona, Gaspar Rossello Nicolau.
Lo anterior al dictar conferencia magistral en el Aula Magna "Adolfo López Mateos" de la UAEM, como parte de las actividades del Congreso Internacional de Autonomía, Democracia y Gobierno Universitario.
En la ceremonia inaugural el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, expresó que esas instituciones de nivel superior ejercen la crítica y la autonomía se sustenta en el reconocimiento de la Constitución Política Mexicana basado en una educación laica.
Y agregó que la mejor manera de llevar a cabo la transformación es la libertad que tienen la universidades por ser un organismo autónomo.

Hoy inicia el congreso sobre Autonomía, Democracia y Gobierno Universitario, que forma parte de los festejos, que en el transcurso del año hemos realizado para celebrar 75 años de vida autonómica en nuestra institución.

"De nada le sirve al país una universidad sumisa y obediente o peor a una universidad presa de las disputas políticas y clienterales que se nutren de procedimientos populistas que se justifican a si mismos con el discurso pretendiente democrático así ocurre con la propuesta por ejemplo de elegir a las autoridades unipersonales con el voto directo y universal".
Rossello Nicolau, ante académicos, estudiantes e integrantes del gabinete universitario sostuvo que en Europa se analiza la calidad no sólo de la educación sino de la investigación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario