Directorio

Directorio

martes, 17 de septiembre de 2019

Parálisis legislativa retrasa el Paquete Económico 2020

Derivado de los desacuerdos en las leyes educativas, los diputados mantienen pendiente también la Ley de Austeridad Republicana, la Ley de Salud y la creación del Instituto de Salud para el Bienestar.




El constante cierre de la Cámara de Diputados y la suspensión de actividades, rezagó ya diversas leyes, reformas, ratificación de nombramientos de la Secretaría de Hacienda y hasta el procesamiento del Paquete Económico del 2020.

Derivado de los desacuerdos en las leyes educativas, los diputados mantienen pendiente, entre otros temas, la ratificación del nuevo director de la Unidad de Crédito Público de Hacienda, la definición y aprobación del calendario de actividades para la revisión, consultas, distribución, recepción de solicitudes, discusión y votación del Presupuesto de Egresos de la Federación, la Ley de Ingresos y la nueva miscelánea fiscal. También la Ley de Austeridad Republicana, la nueva Ley de Salud y la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, la reforma electoral y la reducción de recursos públicos a partidos.

Líderes de la Sección XXII de la CNTE en Oaxaca llamaron al 30 por ciento de “la membresía sindical” a participar el próximo miércoles en una nueva concentración a las afueras del Palacio Legislativo.

Este movimiento será –agregan– “en el marco de la discusión de las leyes secundarias, concentrándose a un costado de la Cámara de Diputados, en la calle Emiliano Zapata, en la Ciudad de México”.

“Los exhortamos a cumplir con su responsabilidad a este llamado para fortalecer nuestro Movimiento Democrático Magisterial de Oaxaqueño”, pidieron.

La semana pasada los maestros también se instalaron con esta misma indicación, y en cualquier momento reciben la orden de cerrar todos los accesos y en minutos “toman” y paralizan por completo la Cámara baja.

Sigue en suspenso la comparecencia este jueves del titular de Hacienda, Arturo Herrera, para explicar ante el pleno el contenido del Paquete Económico 2020, así como la Glosa del Primer Informe del Presidente, en cuanto a Política Económica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario